Print Friendly, PDF & Email

Ayer se presentaron en A Coruña los resultados del proyecto PRÉT-A-BICO, un proyecto que ha desarrollado un sistema de tabiquería prefabricada ligera de alto rendimiento. Fue de una jornada abierta a toda la comunidad universitaria y personas interesadas en la temática del proyecto. El acto tuvo lugar en la ETS de Caminos, Canales y Puertos de A Coruña. 

Se aprovecha el EPS reciclado y se desarrollan morteros ligeros no estructurales que permiten la fabricación de tabiquería interior prefabricada para edificación en el marco del proyecto. El primer edificio en el que se utiliza es el edificio Nexus de Sabón (Arteixo, A Coruña)

Los investigadores principales son Mª Belén González Fonteboa y Fernando Martínez Abella. Las entidades participantes: CONSTRUCCIONES LOPEZ CAO SL; GALAICONTROL, S.L.; Naos 04 Arquitectos SLP; FICGA (FUNDACIÓN INGENIERÍA CIVIL DE GALICIA) Axencia Galega de Innovación Ciudad entidad financiadora: Santiago de Compostela.

El desarrollo de este proyecto está subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación y cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con cargo al programa operativo FEDER Galicia 2014-2020 (OT. 1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”

Comparte este artículo