Print Friendly, PDF & Email

Los gestores de empresas constructoras tienen que enfrentarse todos los dias a la gestión de problemas sencillo sy complejos. De un tiempo a esta parte estoy comproblando que la acumulación de problemas sencillos y la gestión que ello implica ya supone una pérdida de tiempo y por tanto de beneficios. En algunos casos esto se ve reflejado en el exterior y aquí ya puede implicar una pérdida de la confianza de los clientes. Tenemos que tener en cuenta que nuestro trabajo, que es de lo que vivimos, es nuestra carta de presentación. Vamos a llegar a mucha más gente cuando nuestro trabajo destaca por su calidad. Por eso es conveniente llegar a una mejor calidad de la construcción y para ello plantearnos el ahorro de gestiones intermedias. Con el desarrollo de software específico ya es posible contar con soluciones tecnológicas para construcción y su gestión.

Empresas como Devaim ya disponen de las herramientas de gestión de personal y la maquinaria, al igual que integran en su mismo software los precios de los materiales y el utillaje. Con esto se obtiene una visión clara de la evolución de las obras, ya que permite su seguimiento, y los beneficios que estas están generando a la empresa.

El conocimiento detallado de la situación de cada obra aporta una mayor confianza en el día a dia de los gestores y de los propios trabajadores. De esta manera la situación global de la empresa también gana seguridad en si misma y es capaz de enfrentarse a nuevas obras y abordar de una forma más controlada las posibles variaciones en el día a día, e incluso tener mejor preparación técnica y económica para nuevos problemas en obra, derivados de la ejecución, del incremento de precios, de las faltas de suministros, etc.

En ocasiones nos encontramos con información duplicada por no disponer de una buena herramienta de gestión, o por la falta de coordinación de los roles de cada trabajador. Para poder controlar la información que entra y sale de la empresa y ahorrar en tiempo y recursos, las soluciones como las aportadas por el software QS building parecen ser la solución, ya que incluye en el propio programa la «jerga» de la profesión.

Las soluciones que aportan desde los desarrolladores de este software es que están trabajando con el apoyo de Microsoft Dynamics, por lo que tienen reconocimiento internacional. Es un programa que está «departamentado» de manera que se pueden controlar de forma individual los procesos de negocio y de contabilidad, planificación y ejecución de compras, pero también los tiempos de obra y gestión del personal.

¿Por qué hablamos de esto en una web de construcción?

Cuando tenemos menos tiempo que perder en burocracia, gestión y papeleo en general, podemos dedicarle más cariño al trabajo en obra, a cuidar los detalles y destacar por la buena calidad de la construcción. El mejor marketing sigue siendo el boca a boca y el trabajo de calidad. Es nuestra mejor carta de presentación.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.