Print Friendly, PDF & Email

Descubre estos bloques de AutoCAD que te permitirán trabajar con mucha más velocidad en tus planos. Los bloques dinámicos te permiten parametrizar ciertas acciones sobre bloques tradicionales.

En este archivo que se adjunta, generado con una versión de estudiantes y con distribución completamente libre, contiene distintos bloques constructivos que podrás estirar, intercambiar, de una forma precisa y ahorrando tiempo de dibujo.

DESCARGA teoriadeconstruccion.dwg

Incorpóralos en tu plantilla de dibujo y pruébalos!

ejemplo de parámetro «visibilidad» para intercambiar planta, alzado y perfil

Los bloques dinámicos con propiedades estirables son muy útiles en nuestros planos de arquitectura y construcción. Puedes elegir una de las carpinterías incluidas en el archivo y probar una nueva forma de dibujar. Emplea los bloques para personalizar tus carpinterías con los perfiles que tu tengas.

ejemplo de carpintería estirable – teoriadeconstruccion.net

Si te animas a practicar y emplear este tipo de bloques empezarás a desarrollar muchos por ti mismo en función de tus necesidades. Busca simplificar la forma de dibujar, sin complicaciones, dedicando más tiempo a pensar el proyecto, el plano, la distribución, etc.

Con las propiedades de los bloques dinámicos evitarás los errores milimétricos, las falsas líneas perpendiculares, las sustituciones repetitivas de elementos desperdigados por todo el plano…

ejemplo de cotas dinámicas

En la caja de texto de comentarios puedes dejar tus opiniones y tus críticas. Se trata de un documento abierto y gratuito para todos aquellos que quieran problarlo.

ejemplo de suelo «estirable»

Las imágenes son capturas de pantalla reales del archivo que se puede descargar aquí, creado con la versión para estudiantes de AutoCAD 2019.

Comparte este artículo