Print Friendly, PDF & Email

A pesar de que teoriadeconstruccion.net es un blog muy específico, ya que contempla exclusivamente la parte constructiva de la arquitectura, a su vez es un universo amplísimo en el que no caben todas las especificaciones. Es por eso que existen las webs especializadas y de referencia a la hora de localizar herramientas. En el caso concreto de las herramientas eléctricas manuales como las de esta página , para hacer cortes y pulidos etc, recomiendo esta web donde se dispone de mucha información a la hora de comprar una amoladora, así como guías, comparativas y reviews.

Cuando no sabes qué modelo elegir debes de tener herramientas para poder decidir qué modelo comprar. Dependiendo de tu perfil, del tipo de uso que le vas a dar, del tiempo de uso y de más posibilidades, siguiendo reviews de un modelo como en este enlace podrás tener lo que buscas.

¿Cual es la amoladora ideal para ti?

Si vas a diponer de la herramienta para llevar contigo deberás de recurrir a las amoladoras de 125 mm (las comunmente llamadas “pequeñas”) ya que las “grandes” son de 230 mm. El disco de 125 mm permite cortes y pulidos con distintos discos, hasta un par de centímetros de profundidad. Por ejemplo es útil para cortar pequeños tubos metálicos o ferralla.

Dentro de esta categoría de amoladoras pequeñas tienes la opción de las amoladoras a batería. Cuando estas baterías te dan la confianza y la durabilidad y potencia que necesitas son más cómodas ya que te permiten trabajar sin cables, aunque en algunos casos con un peso ligeramente superior. Las máquinas con cable tienen una potencia contínua, pero el cable en algunos casos limita los movimientos o estorba.

Si lo que vas a hacer es afilar cuchillos, por ejemplo, necesitarás las amoladoras de banco. En este caso los discos son piedras prácticamente fijas, generalmente concéntricas y con dos acabados, para desbastar y pulir.

¿Qué accesorios debo de tener para la amoladora?

Vamos a exponer algunos casos concretos, y las soluciones que tienes para resolver tus problemas.

Imagínate que quieres hacer un corte longitudinal en un tubo de acero. ¿Lo harías a mano? ¿Tienes suficiente pulso para ello? Olvídate, además de ser peligroso, no va a quedar bien. Necesitas un soporte para amoladora. Te permite mantener el punto de corte fijo y solamente necesitarás una guía para desplazar el tubo, incluida en algunos modelos, pero que tu mismo puedes fabricar como complemento.

Soporte para amoladora Brüder Mannesmann Werkzeuge M 1255-S

Otro sistema posible para hacer cortes longitudinales es tener una guía de corte, que sirve como referencia y como punto de apoyo y en muchos casos dispone de complemento para la aspiración.

guía de corte con racor para aspiración

En muchos casos los cortes contínuos producen un polvo indeseado y es importante y saludable recoger la suciedad generada en el corte, o las posibles chinas que puedan salir, aunque solamente sea con los pulidos. Las caperuzas de aspiración son complementos perfectos para estos casos, además de servir de sustituto de la protección (obligatoria!!)

carcasa de aspiración de amoladora

Comparte este artículo