Print Friendly, PDF & Email

Los precios de los metales están subiendo. Uno de los principales motivos para buscar más en internet las herramientas de trabajo son los propios precios de estas. Por esa razón existen empresas como Fixami, empresa de origen holandés, está especializada en la venta online de herramientas a precios competitivos para los profesionales de la construcción y para los aficionados al bricolaje. Para quien busca herramientas baratas y de calidad profesional, www.fixami.es es el lugar perfecto. En la tienda online se puede comprar, de forma rápida y segura, herramientas de las mejores marcas del mercado. Para cualquier duda sobre la herramienta a elegir, el servicio de atención está compuesto por expertos que ofrecen orientación y asesoramiento sin compromiso.

Pero antes de realizar consultas directamente, puedo ofrecerte algunos consejos a la hora de buscar e identificar las herramientas que mejor se pueden adaptar a tus necesidades. Aquí están:

Consejos para seleccionar las herramientas de mayor calidad

Las webs especializadas te permiten el filtrado y ordenado de herramientas, por lo que podrás clasificar y ordenar los productos de manera rápida. ¿Cuales son esos criterios a la hora de buscar? Lo primero que debes de saber es cuanto tiempo diario vas a estar con esa herramienta y cuales son las exigencias que tienes de cara a la precisión y durabilidad.

Si lo que quieres es una herramienta para pequeños arreglos vas a poder permitirte una herramienta barata, de una marcar reconocida pero de una calidad y una potencia menor, mientras que si tratas de buscar una herramienta para el dia a dia y que no te deje tirado, manteniendo una calidad y precisión tras horas de trabajo, vas a necesitar ir a las mejores marcas.

Herramientas a batería

Las duraciones de las baterías deben de poder responder al trabajo que estamos realizando. La fuerza del aparato debe de mantenerse al máximo el mayor tiempo posible. También por esta razón es interesante tener dos cargadores y dos baterías, de manera que se pueda trabajar alternativamente sin nunca perder tiempo en la recarga de baterías. Las últimas que han llegado al mercado tienen los mismos sitemas de carga rápida, como los smartphones, de manera que tenemos cada día más potencia y una carga más rápida.

Herramientas eléctricas

La potencia de las herramientas eléctricas conectadas por cable es siempre superior y más económica, a igualdad de condiciones frente a las herramientas a batería. Si vas a trabajar siempre en un espacio con capacidad para conectarte a una fuente de alimentación o un enchufe las herramientas con cable son la mejor opción, aunque sí es cierto que tienen el inconveniente de la mobilidad condicionada por el cable.

Herramientas manuales

En el momento que dependemos de la habilidad de nuestras manos y de nuestra fuerza física dependemos de la precisión y durabilidad de las herramientas. En este sentido, este tipo de herramientas deben de elegirse con un mejor criterio y con un mayor presupuesto para trabajar con herramientas que no nos fallen en medio de un trabajo en el que solamente dependemos de ellas. Pongo un ejemplo, un destornillador debe de ser adaptado al tornillo. En el momento en el que no lo es puede funcionar pero terminará por destrozar la cabeza del tornillo o a si mismo. Muchas situaciones requieren de herramientas pequeñas, donde las herramientas eléctricas, por su volumen no nos son útiles. Pongo por caso un tornillo muy cerca de una pared, donde el propio taladro atornillador toca la pared, impidiendo atornillar en la posición correcta.

Herramientas de medición

Ya hemos dicho en el blog en ocasiones anteriores que «quien no cuida las herramientas de medición no mide bien». Emplear herramientas de medición que se deterioren con facilidad, o que no sean estables como ¡una cinta métrica elástica!, te sorprenderá pero existen…. y claro, no miden bien, aunque las tratemos bien…

Leigh Blackall | Flickr

Epis

Los elementos de protección individual llevan mucho tiempo presentes desde que cuidamos la seguridad y la salud de los trabajadores. A estos medios agresivos a los que nos enfrentamos en la obra (polvo, virutas incandescentes, electrocuciones, etc) añadimos los posibles contagios víricos, como estamos viviendo últimamente con el covid.

Comparte este artículo