Print Friendly, PDF & Email


 Los trabajos de construcción siempre están asociados al suministro de materiales. En el momento de la obra incluso los promotores pueden necesitar un mini almacén. En este artículo puedes encontrar los tipos de oficios relacionados con la construcción que utilizan a diario espacios de almacenamiento.

Antes de alquilar un trastero puedes pensar en que tipo de espacio necesitas y en las exigencias de ese espacio, desde el volumen que necesitas, el tipo de acceso de la mercancía o del material, la ventilación necesaria en función del tipo de producto, etc.

Consejos para alquilar trasteros según tu profesión

Si deseas encontrar trasteros económicos  busca aquellos que cumplan con tus exigencias. No todos los trasteros sirven para todos los oficios. A continuación puedes encontrar las profesiones más habituales y los consejos que podemos dar a cada profesional.

Albañiles

La profesión más habitual y necesaria en las obras de construcción requiere de espacio para material voluminoso. A lo largo del año hay temporadas en las que ciertos materiales o herramientas están paradas.

Los trasteros son el remedio para guardar hormigoneras, cortadoras de azulejo o baldosas porcelánicas, lonas, etc, herramientas y complementos necesarios en la obra, pero de uso temporal. Poder tener a mano todo este material en un almacén accesible y bien acondicionado.

Pintores

En ocasiones los pintores acumulan decenas de botes de pintura, disolventes, y para ahorrar costes hacen compras de material desechable como brochas, pinceles, cubetas, lijas que compradas de forma masiva permiten ahorrar precios frente a la compra puntual. De esta manera se permite tener un stock del material más controlado.

Además de este tema económico, la funcionalidad de un trastero para tener escaleras y otras herramientas voluminosas es un apoyo logístico para la empresa o para el profesional autónomo.

Fontaneros

Esta profesión tiene en cuenta infinidad de materiales diferentes, piezas pequeñas como grifos, codos, empates, que en ocasiones es necesario tener a mano y bien clasificadas de tal manera que sea fácil identificarlas. Además de eso las mangueras enrolladas, las tuberías de pvc o polipropileno pueden ocupar diámetros de 1 m aproximadamente, por lo que ocupan mucho espacio.

Los trasteros son la solución más sencilla para disponer de este espacio ordenado sin la necesidad de tener una nave propia o ocupar parte de un garaje. Si tienes un espacio adecuado y de fácil acceso trabajarás de forma mucho más efectiva.

Electricista

Lo mismo sucede con los electricistas y técnicos de telecomunicaciones. Existe infinidad de cajas de registro, cajas de contadores, cuadros de obra y bovinas y bovinas de cable, tubos rígidos, tubos flexibles, luminarias habidas y por haber.

Con la subida de precios de los materiales de construcción y en especial aquellos que contienen cobre, aluminio, como son los materiales que utilizan los electricistas, es necesario un control y una vigilancia como la que pueden tener los trasteros.

En resumen, se han convertido en el comodín perfecto para pequeñas y medianas empresas, para autónomos que desean tener su material a mano, ordenado y bien vigilado. Con una posición estratégica en la ciudad de tal manera que pierdan el menor tiempo posible en buscar los materiales, y donde sea fácil la carga y descarga.



Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.