Print Friendly, PDF & Email

Aunque nos parezca que podemos vivir en un mundo de cosas estándar, cometemos un error. Cada persona es única y tiene acumuladas una serie de vivencias que la hacen particular, y por tanto el ambiente en el que se mueve y vive debe de poder adaptarse a su medida.

Si por ejemplo una persona de Santiago de Chile quiere un mueble, será diferente que alguien de Zaragoza, simplemente por la cultura. Es por eso que podemos destacar el trabajo de empresas locales y de calidad allá donde vamos. Muebles Soluciones es una tienda de muebles de Zaragoza especializada en muebles a medida, que pueden identificar tus gustos, tus necesidades y producir mobiliario a tu medida.

Los muebles a medida son oportunos en cualquier estancia de la vivienda. Desde el salón a la cocina, pasando por cualquiera de las habitaciones y el pasillo y el baño. Puedes llevar tu propia personalidad no solo a las paredes de tu cuarto, sino a cualquier esquina de tu hogar.

Dependiendo del grado de exclusividad que requiera nuestro mueble podemos optar por distintas formas de obtenerlo. A continuación os mostramos tres opciones posibles para conseguir un buen mueble a medida.

Muebles a medida exclusivos

La ventaja de un mueble a medida exclusivo es que estará diseñado y producido directamente para ti y para la función que va a desempeñar. Aquí la labor de diseño es vital, y es por eso que debes de fiarte de los buenos profesionales en el sector para obtenerlos. Pero no olvides de comentar bien aquellos detalles que te interesan y de ver que los materiales que se van a utilizar son apropiados para el contexto en el que se situará el mueble.

Por ejemplo, un mueble realizado con aglomerado, nunca será ideal para un cuarto húmedo, o un mueble con estructura de hierro. Cuida esos detalles y el mueble quedará perfecto!

Muebles modulares con adaptaciones

Cuando tenemos un presupuesto más limitado, podemos recurrir a opciones modulares, como las que puede ofrecer cualquier carpintería y adaptar los muebles a nuestras necesidades. Las estructuras de tamaños estándar resolverán la mayor parte de los espacios que necesites, y con unas pequeñas adaptaciones podrás ajustarte al tamaño o al hueco que necesitas cubrir con el mueble.

Por ejemplo, no sirve un mueble estandarizado para cualquier hueco de obra. Las medidas de los tabiques o los pequeños ángulos que difieran del ortogonal pueden producir huecos y separaciones no deseadas. La mano de un buen carpintero podrá adaptar estos muebles modulares a tu espacio.

Muebles modulares con organización personalizada

Cuando dispones de sitio pero de poco presupuesto puedes coger muebles modulares, pero configurarlos de una manera completamente personal. Aquí tambien debes de pedir consejo a los carpinteros o a profesionales del sector, que por su experiencia te podrán mostrar más posibilidades y te darán recomendaciones oportunas a tu caso.

Planifica tu espacio e intenta visualizar tu vivienda con algunos cambios. Hoy en dia tienes muchas posiblidades desde tu teléfono móvil, aunque para hacerte propuestas serias tienes a los profesionales, arquitectos, diseñadores y empresas de mobiliario a medida.

Las imágenes que acompañan este artículo han sido obtenidas de la web https://mueblessoluciones.com/ especialistas en muebles a medida.

Comparte este artículo