Saltar al contenido

Motoriza la persiana de tu local o garaje

Print Friendly, PDF & Email

En este artículo voy a explicar algunas condiciones que debemos de considerar para motorizar una puerta enrollable.  El principal motivo para su instalación es la comodidad que aporta un sistema eléctrico, que puede ser controlado remotamente, bajo llave, con mando… reduciendo esfuerzos.

A la hora de instalar un motor de puerta enrollable en un local debemos de recordarnos de disponer una toma eléctrica próxima al cajón de la persiana. Generalmente podemos encontrar una caja de derivación de iluminación, por lo que en caso de no existir toma de fuerza, podría incluso pasar un nuevo cable hasta la puerta. En nuestro caso, acostumbramos a dejar dos macarrones vacios cerca de la entrada, bien sea para un sistema de alarma o bien para la instalación de otros dispositivos como puede ser el motor de la persiana.

Para acometer la instalación debemos de asegurarnos de que el bombo de la persiana está correctamente engrasado y nivelado, es decir, que tenga la suficiente resbaladicidad como para no atrancarse de forma diferencial entre un lateral y el opuesto. Esto puede ser un problema en las persianas de poco peso, que a la mínima interferencia pueden desnivelarse, produciendo pinzamientos.

Los motores que se colocan concéntricos al bombo producen un par de fuerzas que tracciona de la misma manera un lateral que otro, permitiendo una fácil manejabilidad. Insisto mucho en el mantenimiento, pero es vital, ya que por menos de 400 euros podemos motorizar nuestra vieja persiana enrollable y disponer de un cierre mucho más práctico.

Podemos encontrarnos con el problema de que es muy complicado el poder desmontar el bombo para instalar el motor concéntrico, bien sea por cuestiones de espacio como constructivas, a veces sucede que tenemos muros muy próximos al rollo y no tenemos margen de maniobra.  En este caso el motor podría colocarse en paralelo, siempre que tengamos manera de colocar un engranaje o una correa.

[ctt template=»12″ link=»t6lSa» via=»no» ]Puedo motorizar mi persiana siguiendo los consejos de @teoriadeconstru [/ctt]

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *