Saltar al contenido

«Estructuras Madre» desplegables y en madera , acero y hormigón

Print Friendly, PDF & Email

Nos ha llegado a nuestro buzón de sugerencias (info@teoriadeconstruccion.net) un tema interesante: estructuras desplegables de madera, que se montan en un par de días. Mas allá de hacer publicidad a la empresa «Estructura Madre» me gustaría dar unas notas de lo que es el sistema y algunos apuntes:

Lo que llaman «Madres» son estructuras con las mismas prestaciones que cualquier estructura tradicional, pero construidas mediante un novedoso sistema de montaje que proporciona múltiples ventajas en la construcción de viviendas y naves, como son la facilidad de puesta en obra.

Viendo los videos que han adjuntado, se puede ver como desde un punto de descarga, donde se descarga toda la estructura plegada y recogida, se va abriendo y estirando pórtico a pórtico.

Video teoriadeconstruccion montaje madera 2

Sus dimensiones estándar pueden modificarse, aunque siendo un elemento prefabricado, se intenta, entiendo yo, cierta estandarización en altos, anchos y sección. Las características dimensionales se pueden ver aquí:

http://www.estructuramadre.com/caractecnicas/

Como cualquier otra estructura de fácil puesta en obra, necesita una buena cimentación y con una buena previsión de instalaciones bajo el nivel de su montaje.  En este caso se dan esta serie de consejos por parte de los instaladores, así como indicaciones para facilitar su instalación, como son las placas donde se soldarán los apoyos embebidas en la propia cimentación, perfectamente nivelada.

http://www.estructuramadre.com/procedimientos/

Video teoriadeconstruccion montaje madera 3

Galería con fotografías del despliegue

http://www.estructuramadre.com/despliegue/

Video

El proyecto está desarrollado por una empresa española, con diseño patentado con número de presentación: 300148076 – Solicitud número: PCT/ES2015/070034

Comparte este artículo

1 comentario en ««Estructuras Madre» desplegables y en madera , acero y hormigón»

  1. Estas estructuras desplegables de madera tienen las mismas prestaciones que cualquier otra estructura tradicional, pero la ventaja está en que son construidas mediante un sistema novedosode montaje que proporciona múltiples ventajas en la construcción de viviendas y naves, en http://www.nvareformes.es/ nos hacemos cargo de todo tipo de reformes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *