Print Friendly, PDF & Email

Las tapas estancas es lo que estás buscando en tu vivienda o local cuando tienes con el objetivo de incrementar la seguridad y la comodidad de tus productos almacenados, o cuando necesitas tapar algún depósito o arqueta que puede producir olores.

Pero… ¿Sabes realmente lo qué son las tapas arquetas estancas y cuáles son sus principales características y ventajas? A lo largo de este artículo vamos a aclarar todas las dudas que tengas relacionadas con este tema:

¿Qué son las tapas estancas?

Una tapa estanca es una estructura compuesta por un marco y una tapa que entraña un cierre especial. Así es como se consigue que una arqueta registrable evita que los malos olores procedentes del saneamiento puedan llegar al exterior y ser molestos.

Están pensadas para utilizarse en aquellas instalaciones en donde se necesite la máxima higiene posible y confort; es decir, a día de hoy en prácticamente cualquier lugar.

Las tapas estancas que podemos encontrar en la actualidad se diseñan con materiales de gran calidad y ofrecen unos acabados únicos. Esto permite que se puedan combinar con las terminaciones del propio pavimento, consiguiendo así un valor arquitectónico que marcará la diferencia.

Como dato de interés, algunos modelos pueden estar sometidos a tráfico rodado. Es posible encontrar tapas pensadas para tráfico peatonal (es decir, para que los peatones puedan cambiar por encima de las mismas sin producir ningún deterioro y sin que haya ningún riesgo asociado). También es posible encontrar otras que han sido reforzadas para que puedan soportar el tráfico de vehículos.

fuente: instagram

Contribuyen a que las arquetas se mantengan localizadas en todo momento, son accesibles y están cerradas de forma hermética. Contribuye a que los particulares y empresarios de cualquier tipo puedan conseguir la máxima salubridad en sus locales o viviendas. Nos garantizan que las instalaciones estarán libres de plagas, entre otros agentes infecciosos.

¿Cuáles son los beneficios de las tapas estancas?

El principal objetivo que tiene una tapa estanca es evitar que los malos olores puedan llegar al exterior, evitando así la incomodidad de aquellas personas que viven o que trabajan en la zona.

También se utilizan para evitar inundaciones que pueden ser causadas por un atascamiento producido en la red de evacuación, por riadas, por lluvias torrenciales o por complicaciones meteorológicas variables.

Conviene tener en cuenta que las tapas estancas también son un elemento por excelencia que evita la propagación de microorganismos, entre otras plagas.

Hay que tener en cuenta que para el buen funcionamiento de un edificio tienen que existir redes que ofrezcan servicios. Por ejemplo, podríamos estar hablando del servicio de la luz, del agua, del gas, de telefonía, entre otros de interés.

En este sentido, las tapas arquetas estancas también son muy efectivas: contribuyen a facilitar el acceso a los puntos que sirven para mantener estos servicios. Esto es debido a que permiten acceder a la infraestructura de la red subterránea de una forma más sencilla.

Una vez se ha terminado el trabajo, la tapa permanecerá estanca sin emitir ningún mal olor, además de evitarse la propagación de microorganismos.

Un dato de interés sobre estas tapas es que tienen lo que se conoce como junta de estanqueidad. Se ha diseñado como una única pieza y se integra en el marco. Tal y como su propio nombre indica, este elemento tiene el objetivo de garantizar la estanqueidad de la tapa, además de facilitar la sustitución llegado el momento.

¿Por qué son tan importantes las tapas estancasen la actualidad?

Existen algunas zonas comprendidas en la red de saneamiento que, por su naturaleza, pueden resultar críticas. Estamos hablando de los pozos de bombeo y de las arquetas de las bajantes. Es crucial que el hermetismo en esas áreas se mantenga en buen estado, ya que si se producen inundaciones podrían suponer un auténtico caos, un malestar general, así como una gran inversión económica para solucionar el problema.

Las tapas de arqueta estancas son imprescindibles en este lugar.

Invirtiendo en la compra de una tapa estanca de gran calidad se mejoran las condiciones del entorno. Por ejemplo, puede ser una forma efectiva de evitar la propagación de enfermedades, como es el caso del COVID-19. Se evitará la propagación de la enfermedad, tanto a través de las heces, como de forma aérea.

¿Dónde se puede colocar una tapa estanca?

Las tapas estancas se pueden colocar en locales y viviendas en dónde se pueda necesitar un acceso, un cierre y una protección hermética.

Además de instalarse en viviendas y en locales comerciales, también se pueden colocar en hoteles, restaurantes, bares, centros sanitarios, centros educativos, instalaciones deportivas o industrias variadas.

Ahora que ya sabes cómo estas tapas pueden protegerte de olores, incluso hasta de plagas o de enfermedades, es el momento de ponerse a reflexionar en el tipo que más conviene a tu negocio.Invierte en tapas de alta calidad y no tendrás nada que lamentar en el futuro.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.