Saltar al contenido

Colección sobre «Construir en Madera» – CcM

Print Friendly, PDF & Email

Gracias a P. Paramio, llega esta colección de pdf que ha editado el grupo Construir con Madera (confemadera.es) Se presentan cinco archivos a modo colección, la cual podría estar encuadernada en tapas duras y colocada en cualquier estantería de un estudio de arquitectura, interesado en construcción, que añado, debería ser cualquiera.

Cada uno de los «tomos» es un capítulo importante en la lección sobre la construcción en madera, carpintería y ebanistería. Comenzando por una lección «wikipédica» en el tomo cero, pasando por las formas que existen en el mercado, los formatos que podemos encontrar, sus características.

Disponen un tomo entero a la teoría de protección contra el fuego, explicando su comportamiento y reacciones. Así como otro únicamente destinado a uniones en madera, una de las partes que hacen notar el conocimiento de la madera en una obra, su reacción en las juntas, movimientos en las uniones, posibles defectos…

Como es habitual, todo el material que nos llega lo vamos incorporando a la biblioteca de Teoria de Construcción. La colección que nos llega hoy la incorporamos integramente y la colocamos a vuestra disposición para consulta y descarga.

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *