Saltar al contenido

La protección de las cajas fuertes

Print Friendly, PDF & Email

Además de su propia resistencia, la ubicación de las cajas fuertes incrementa su seguridad, es decir, cuanto más escondidas estén serán más seguras para tu caudal. Tal y como están las cosas, el mercado de cajas fuertes aumenta y así cada vez más existen multitud de tipos, los cuales describimos más abajo. Pero desde luego tened en cuenta la zona en la que la váis a instalar.

Mirad por ejemplo esta imagen de un conocido programa de televisión:

Se trata de un programa de televisión, por lo cual es ficción. Mi recomendación es siempre contactar con instaladores profesionales de cajas fuertes ,  que nos recomendarán no tener juntas a la vista, como se puede ver en la imagen, y tampoco tenerlas en las zonas de uso más público como puede ser la cocina, y también no tenerlas a una fachada, como parece colocarse en este caso, ya que será mas fácil extraerla desde el exterior de la vivienda.

¿Os dais cuenta de que nuestros cerramientos son más blandos que una caja para guardar joyas? En fin, vamos a explicar los tipos que existen.

En el mercado de las cajas fuertes podemos encontrar una gran variedad, tanto en nivel de seguridad como en tamaño.  Cada una está orientada a un tipo de objetivo. Podemos encontrarlas de varios tipos, y según su tipo de apertura, las cajas fuertes se dividen en dos grupos:

  • Las cajas de fuertes antiguas, que suelen ser más pesadas y cuentan con una rueda giratoria en la que introduciremos la contraseña para abrir la puerta.
  • Las cajas fuertes modernas, que funcionan con un sistema electrónico, con una contraseña digital por números o las más modernas, que cuentan con un sistema alfanumérico y también, las más avanzadas y seguras, con algún sistema biométrico, es decir, lector de huellas digitales, lector del iris, etc.

También podemos clasificarlas según su sistemas de apertura, donde existen varios tipos tales como:

  • Cajas fuertes con llave principal.
  • Cajas fuertes con llave más combinación mecánica.
  • Cajas fuertes con llave más combinación electrónica o combinación electrónica motorizada.

Existen cajas fuertes para usos específicos como la de los armeros, que son cajas diseñadas exclusivamente para guardar armas o armas largas, y su custodia.

  • Armeros homologados: Los cuales cumplen con la legislación vigente, superando una serie de normas de los organismos oficiales, utilizados en tiendas de armas o áreas militares.
  • Armeros no homologados: Son aquellas cajas fuertes destinadas a la custodia de armas, pero orientadas al uso privado.

También existen las cajas fuertes ignífugas, que son aquellas que están diseñadas con materiales especiales para guardar archivos, información, dinero etc protegiéndolos en caso un incendio. Muchas de ellas también son resistentes a la humedad o agua por sus características herméticas.

Antiguamente se hacían muebles a medida con sistemas complejos, a modo puzzle para ter compartimentos secretos. A partir de ahí pasamos a los cuadros con doble fondo, cajones con aperturas especiales, armarios y baúles con doble pared, los trasdosados de cierre de las bañeras… y mi favorito, debajo de los tablones de las escaleras…

Imagen destacada: diarioextra

 

Comparte este artículo
Etiquetas:

4 comentarios en «La protección de las cajas fuertes»

  1. Las cajas fuertes son un elemento que todas las casas deberían tener puesto que todos guardamos algo de valor que no queremos que nadie lo toque o lo robe. Las cajas fuertes mas seguras por mi experiencia, son las de llave mas combinacion mecanica y las de llave mas combinación electrónica.

  2. La verdad es que es una gran opción para proteger nuestros bienes más preciados. Además, y para más seguridad, sería ideal instalarlas en un sitio que no esté a simple vista. Muy recomendable tener como mínimo una por casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *