Print Friendly, PDF & Email

En el artículo de hoy hablaremos sobre la mejor manera de cerrar una terraza queriendo mantener la vista panorámica y puntualmente poder abrirla lo máximo posible. Esto es posible gracias al sistema de cortina de cristal, una solución constructiva que puede encontrarse en sistema plegable y en corredera, manteniendo la vista de la terraza puesto que no tiene montantes verticales.

Son realmente útiles para proteger las terrazas de entradas no deseadas, de vistas, así como de suciedad y animales. Nos permite ampliar la vida útil de la terraza prolongando su habitabilidad a todo el año y aumentar las posibilidades de uso de este espacio que deja de ser totalmente intemperie a ser posible la plantación de plantas, incluso puede ser útil para tener mascotas.

Componentes de una cortina de cristal

El tipo de vidrio que se utiliza habitualmente es el cristal templado. Verticalmente tienen unas juntas de policarbonato con una sección en H para que se impida la entrada de aire y agua entre los cristales, de esta manera quedan perfectamente sellados. En otras ocasiones podemos encontrar juntas de imán, un poco más costosas, pero que garantizan la protección contra la entrada de agua durante más tiempo.

Las guías horizontales superior e inferior están generalmente hechas de aleaciones de aluminio. Se anclan de la guía superior y la inferior impide que pierda la vertical y por tanto mejora el deslizamiento.

Preguntas frecuentes sobre cortinas de cristal

¿Las cortinas de vidrio dejan pasar los rayos ultravioleta?
Si. Algunos. El vidrio transparente templado emite aproximadamente la mitad de la radiación UV (exactamente el 53%).

¿Puedo broncearme a través de las cortinas de cristal?
Si. Un poquito. El vidrio templado atraviesa algunos de los rayos ultravioleta del sol, por lo que es posible tomar el sol cuando las gafas están cerradas.

¿Qué hago si no puedo abrir las cortinas de cristal?
El sistema de cortinas de vidrio sin marco para balcones y terrazas es muy funcional y fácil de usar. Si no logras abrir las gafas, probablemente sea porque:

  1. no hay espacio entre el primero (que se puede abrir) y el segundo panel de vidrio. Mueva el segundo panel suavemente unos milímetros, hacia la dirección opuesta.
  2. Compruebe que el bloqueo para niños esté desbloqueado.

Si no puede abrir los siguientes paneles (segundo, tercero…) probablemente sea porque no están totalmente dentro de las bisagras o las aberturas de los perfiles. Si no puede abrirlos, es por su propia seguridad. Si el panel de vidrio no está en la posición correcta, será imposible abrirlo. Si el problema persiste, no dudes en contactarnos.

¿Cómo ventilar el balcón o terraza acristalada?
Los espacios de 1-3 mm de ancho entre los paneles de vidrio suelen ser suficientes para ventilar el balcón o la terraza. Si desea una ventilación aún más eficiente, puede abrir el primer panel en la posición de ventilación. ¡NOTA! El balcón no debe sellarse demasiado. Una ventilación bien ejecutada asegura el secado de las estructuras y su mantenimiento. Si desea reducir este espacio, solicite sellos de PVC transparentes. En este caso, póngase en contacto con su oficina más cercana. ¡NOTA! No deje niños o mascotas en el balcón sin supervisión, con el acristalamiento en posición de ventilación. Debido al riesgo de caída, las cortinas de vidrio son seguras para niños y mascotas solo cuando están completamente cerradas.

¿Están selladas las cortinas de cristal?
Las cortinas de vidrio de protegen el balcón del viento y la tormenta. Las cortinas de vidriono son totalmente herméticas, selladas o resistentes a la intemperie. El sistema está diseñado para proteger balcones y terrazas de las inclemencias del tiempo, pero no están completamente sellados (ni existen sistemas de cortinas de vidrio en el mercado), ya que la terraza también necesita ventilación. Esta es sin duda una de las muchas ventajas de este tipo de sistemas sin marco, que te permite abrir tu balcón o terraza en verano, y cerrarlo para seguir disfrutando del espacio cuando hace más frío. Debido a esto, en un período de fuertes lluvias, es posible que, en algunos casos, caiga algo de agua, aunque no debería ser demasiado.

Complementos de las cortinas de cristal

En las imágenes inferiores puedes ver distintos tiradores y cierres de la marca Lumon, fabricante habitual de este tipo de cortinas.

Comparte este artículo