Tipos de pavimentos continuos, decorativos y de hormigón

Print Friendly, PDF & Email

Desde que manejamos el hormigón básico para la fabricación de estructuras hemos estado añadiendo aditivos y procedimientos de aplicación que han derivado en una enorme variedad de utilizaciones, con acabados dispares. Con una amplia gama como la que tiene Dafran Floor Service, fabricante e instalador de pavimentos.

Cuando hablamos de un acabado de hormigón ya no podemos terminar la descripción ahí, sino que debemos de especificar mucho más. Algunos de los siguientes acabados que mostramos en la lista pueden parecer similares entre ellos a simple vista, por lo que es importante saber diferenciarlos y saber prescribirlos adecuadamente.

Acabados de pavimentos contínuos de hormigón:

Además de los conocidos hormigón fratasado, hormigón autonivelante compactable y hormigón pulido en seco encontramos nuevos acabados.

  • Acabado grano: Pavimento antideslizante de rugosidad graduable apto para todas las superficies de explotación industrial gracias a su alta resistencia química, física y durabilidad.
  • Conductivos / antiestáticos: Pavimento conductivo de la electricidad estática con un acabado liso y de alto brillo. Tiene una gran resistencia al desgaste y es muy utilizado en salas blancas, industria electrónica e informática, y lugares donde una descarga pueda comprometer la manipulación o fabricación de productos.
  • Antideslizantes: Revestimiento de máxima adherencia adecuado para aparcamientos, entradas a naves o desniveles donde el paso de vehiculos sea elevado. Es muy restistente al desgaste y a la abrasión.
  • Autonivelante cementoso: Recrecido autonivelante que se utiliza para la nivelación de superficies en mal estado con un espesor medio de 5 mm, ideal para una posterior aplicación de resina o colocación de parqué, moqueta, cerámica o tarima flotante. Es sistema muy utilizado para evitar que aparezcan las imperfecciones del pavimento una vez aplicada la resina. Se puede aplicar armado con fibras y de secado rápido o secado estándar.
autonivelante cementoso
  • Resina autonivelante: Pavimento con una superficie completamente lisa que se aplica principalmente en el ámbito hospitalario, laboratorios industria química y oficinas. Es una buena solución en instalaciones que estén sometidas a movimientos estructurales o busquen un gran confort. Disponemos de autonivelante elástico y resistente a altas y bajas temperaturas. Puede realizarse con epoxy, poliuretano, epoxy al agua y con cemento tipo PurCem autonivelante.
resina autonivelante

Pintura: Revestimiento recomendado para acabados de hormigón o resina. Es muy demandado gracias a su alta resistencia química y a la abrasión. Además proporciona un acabado impermeable antimanchas de fácil limpieza. Generalmente tiene base epoxy y poliuretano

Señalización: Tipo de pintura destinado a la señalización de todo tipo de pavimentos como almacenes, señalización de seguridad, aparcamiento e instalaciones deportivas. Generalmente tienen base epoxy, poliuretano y clorocaucho.

Cuarzo color: Pavimento antideslizante de rugosidad graduable que se aplica en todos los sectores donde se desee conseguir un acabado decorativo con una alta resistencia física, química.

Flagship: Revestimiento decorativo que ofrece una alta resistencia física, química y sostenible para el medio ambiente, siendo un producto libre de VOC (Compuestos Orgánicos Volatiles). Se trata de una resina epoxy mezclada con una dispersión acuosa lo que permite que visualmente sea atractivo. Tiene un buen comportamiento ya que absorbe los golpes y vibraciones fácilmente, reduce la posibilidad de lesiones y no permite la propagación de incendios. Es muy utilizado en oficinas, tiendas y hoteles, porque es antideslizante y de alta durabilidad.

Microcemento:

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Socio del estudio FLU-OR Arquitectura y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor