Técnicas robóticas en la colocación de ladrillo

En este artículo presentamos dos técnicas recientes para la colocación de ladrillo, baseadas en programación y robótica. El primer caso procede del ETH de Suiza. Donde se han realizado los paneles para la construcción de un edificio de servicios, consistente en una gran habitación de fermentación de las uvas, una sala de almacenaje de barriles, y una cubierta para degustación y catas.

. El método de producción robótica que ha desarrollado en la ETH ha permitido poner a cada uno de los 20.000 ladrillos, precisamente, de acuerdo con los parámetros programados, en el ángulo deseado, y en los intervalos prescritos exactos. Esto permitió diseñar y construir cada pared de la forma deseada , permitiendo permeabilidad al airey con un aparejo que se reproduce en los paneles, formando en este caso la forma de uvas intencionada en el proyecto.

Al igual que los píxeles en una pantalla de ordenador que se suman a una imagen distintiva y, por tanto comunican la identidad de la viña. En contraste con una pantalla de dos dimensiones, sin embargo, hay un juego dramático entre la plasticidad, la profundidad y el color, que depende de la posición del observador y el ángulo del sol.

El otro caso comentado es también obra del ETH de Zurich.

 

Según ellos “muchas de las ideas, iteraciones y ajustes mostraron que el método más preciso y fiable de la colocación de un ladrillo, es el de “volar” rápidamente en su lugar, evitando la perturbación significativa debido a las turbulencias o el efecto suelo.”

A partir de una distancia especificada por encima del ladrillo, el vehículo tiene previsto una trayectoria que se traducirá en el ladrillo se está volando en la estructura con una velocidad especificada.

ver la web del ETH – IDSC

Authors
Tags
ANUNCIO
  • http://www.dacal.com.ar/ Ventas la Plata

    Gracias por la información!!

Arriba