Taxidermia en acero inoxidable

Cuando hablamos de taxidermia, generalmente, nos referimos a la técnica de conservación de animales mediante el relleno y conformación de la silueta del animal.

En el caso de la construcción  es un sistema de refuerzo integral aplicable a los muros de piedra o de fábrica de ladrillo consistente en la disposición de armaduras de acero en el interior del muro, embutidas en perforaciones de longitud variable que pueden llegar a alcanzar órdenes de magnitud de varios metros, generando con ellas verdaderas estructuras secundarias de barras en el interior de los muros, aumentando con ello su capacidad resistente global o generando zonas de mayor rigidez capaces de distribuir homogéneamente las solicitaciones descendentes. La interfase entre las barras de acero y el material del muro se rellena con un compuesto adherente que suele ser de base epoxídica.

taxidermia

foto de http://bicycletaxidermy.com/

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor