Aprende sobre tarimas para escenarios

Print Friendly, PDF & Email

Imagínate una forma fácil de separarte del suelo a nivel, modular y que puede ser fácilmente limpiable. Las tarimas para escenarios como las que fabrican y colocan Prokt System son un ejemplo de seguridad y ligereza.

Para aquellos que no conocéis el mundillo de las tarimas para escenarios, en este artículo desmenuzaremos el sistema y veremos las posibilidades de montaje en distintos ámbitos y ante distintas solicitaciones.

Para empezar hablamos del módulo básico. Generalmente se tratan de estructuras ligeras de alumino anodizado de alta resistencia, como podría ser la de un andamio, generalmente de la aleación 6082 T6, a la que se atornillan tableros marinos (en sus versiones estándar) fenólicos y multicapa.

El principal objetivo de estas estructuras es conseguir un nuevo nivel (o más niveles superpuestos construyendo gradas y tribunas) gracias a su facilidad de almacenamiento, transporte y montaje. Uno de los últimos eventos realizados en Madrid este año tuvo estos sistemas que mencionamos en la feria Fitur 2020.

Aplicaciones de las tarimas para escenarios

Suelos y tarimas para carpas

Las tarimas para carpas permiten destacar la presencia dentro del espacio habilitado y así conseguir mayor visibilidad y protagonismo. Estas tarimas elevan la superficie y así los expositores logran un mayor impacto sin apenas esfuerzo. Además son de gran utilidad para aislar el suelo de la superficie, ideal para suelos poco agradables.

Tarimas para coches

Las tarimas para coches son el aliado perfecto para exponer un vehículo y que se vea mucho mejor. En las tarimas se puede mostrar a los coches a cierta altura y esto hace que sean más visibles todos y cada uno de sus elementos y detalles. Estas tarimas o plataformas se montan y desmontan fácilmente y son altamente resistentes, incluso para resistir el peso de un vehículo.

Tarimas para piscinas

En ciertas situaciones necesitamos superficies sobre el agua. El aluminio soporta muy bien la humedad y con este tipo de estructuras y una correcta sujección o peso propio podemos tener verdaderas estructuras «flotantes».

Tarimas trasparentes

Cuando el tablero base se sustituye por un vidrio laminado o un metacrilato podemos conseguir unos efectos prácticamente mágicos, junto con una buena iluminación, se pueden crear nuevos ambientes.

Tarimas circulares

Con la ayuda de piezas especiales, la modulación se puede convertir en un aliado de las formas curvas. No pienses en el módulo como algo rígido, es la base para la creación de infinidad de formas.

Pasarelas y rampas de acceso

Complementos de estructuras de tarimas

Para poder convertir la estructura modular en algo adaptable a cualquier tipo de terreno es conveniente contar con sistemas como los siguientes:

  • Pata telescopica
  • Elementos de conexión tarimas
  • Sistema de arriostramiento
  • Barandillas y escaleras
  • Patas fijas y vallas
  • Acabados superficiales de tarimas
pata telescópica milimetrada
piezas de unión
sistema de arriostramiento
selección de acabados

TeoriaDeConstruccion

Redacción general de artículos sobre materiales, instalaciones, normativa y sistemas constructivos. 80% obra / 20% oficina desde 2007