Suelo elevado

Print Friendly, PDF & Email

suelo elevado mecanocaucho


Un suelo elevado dispone bajo él distintas instalaciones, tales como domótica, telecomunicaciones y electricidad, que necesitan ser registradas a menudo.

Generalmente se caracterizan por estar formados a partir de subestructuras a modo de entramados modulares sobre los que se colocan directamente las placas que conforman el suelo terminado.

Los soportes generalmente están distribuidos formando cuadrículas, de unos 40 cm de lado en los casos más pequeños. Cada módulo se apoya sobre cuatro soportes regulables en altura, como si de plots se tratase, que generalmente están atornillados o pegados al forjado base.

Puede disponerse una cuadrícula soporte o entramado horizontal formado por traviesas que se apoyan en los soportes. Los módulos de suelo se van colocando sobre este entramado. Estos módulos resisten la carga final, por lo que deben ser dimensionados. El suelo puede tener el acabado de estos módulos, o puede cubrirse, de forma que se siga asegurando el mantenimiento.

Suelen provocar problemas en soluciones que no se adaptan a la modulación, por lo que se debe adecuar bien el proyecto a la solución constructiva.

Unifix+freelay_montaje

detalles constructivos en cad.teoriadeconstruccion.net

Suelo técnico tipo Movinord, sistema Freelay heavy, compuesto por baldosas de 600 x 600 mm y 32 mm de espesor. Las baldosas están formadas por dos chapas de acero de calidad embutición: una inferior de 1,3 mm de espesor, configurada por alvéolos múltiples y otra superior lisa de 0,9 mm; ambas chapas están soldadas entre sí por 128 puntos. El núcleo se rellena por inyección de cemento aligerado de 1.360 kg/m3 de densidad y fraguado rápido para un compactado total. Las baldosas se sitúan sobre los pedestales por posicionamiento positivo sin atornillar, facilitando el acceso al plenum. Los pedestales graduables, con base de 100 x 100 mm, se pegan al forjado. Permiten una variación en altura del plenum de 75 a 450 mm. Las baldosas se suministran con cualquier acabado de la carta Movinord o sin revestimiento. Pueden ser mecanizadas en obra para acoplar rejillas, pasacables, registros…. Suelo técnico fabricado según norma UNE-EN 12825 con un coeficiente de seguridad 3, una carga límite de clase 6 de 13,5 kN y una flecha de clase C. Sistema de aseguramiento de la calidad EN ISO 9001: 2000 certificado por AENOR e IQNET.

Referencias

nesite

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor