Splacing, reformas para empresas

Print Friendly, PDF & Email

En este artículo patrocinado hablaremos sobre Splacing, un marketplace nacido en Barcelona, creado este año por Jose Antonio Marta, especializado en reformas de oficinas. Se trata de un plataforma donde se pone en contacto a cualquier empresa que quiera reformar o cambiar cualquier parte de su oficina con los expertos del sector, ya sea interioristas, diseñadores, montadores de oficinas, etc. (cualquier profesional). La herramienta también dispone de una sección de servicios donde la empresa puede buscar desde servicios de mantenimiento hasta expertos en marketing o fotógrafos. Más abajo comentamos las estrategias para cuidar los acabados de tu espacio de trabajo.

En su sitio web www.splacing.com se puede contactar con profesionales de distintos ámbitos de la reforma, desde el diseño hasta la ejecución, pasando por arquitectos, diseñadores, despachos profesionales, gestores integrales de proyecto, ingenieros, y expertos en colocaciones de pavimentos, paramentos verticales, de los que hablaré más abajo, pintura, techos…

¿Como funciona?

La herramienta selecciona a cuatro profesionales del sector, empresas de reformas de oficina,  para que te indiquen una propuesta y presupuesto que se ajuste a lo que tu estás consultando.

Estrategias para tu ámbito de trabajo

Paramentos verticales en tu oficina: cuando decides renovar tu ámbito de trabajo lo propio es saber qué aspecto quieres conseguir, pero también la utilidad de las paredes. ¿Vas a utilizar almacenaje alto, o a tener cuadros o superficies para exponer o proyectar? ¿Necesitas dividir algún espacio?¿Necesitas trabajar en el local mientras se realizan las obras? Aquí dejo algunas ideas:

  • Las mamparas divisioras te pueden ayudar en esto último, con muchos acabados,  las cuales podrás encontrar en su web: más información aquí.
  • Puedes plantearte hacer divisiones interiores fijas o móviles (fenólicos, DM, madera maciza…), en madera, vidrio, acero…
  • Trasdosados o forrados: cuando quieres «olvidarte» de lo que hay detrás, bien sea por estética, por humedad, o porque necesitas cablear mucho y no quieres hacer rozas. El trabajo en seco de los trasdosados va a ahorrarte mucha suciedad y ruidos en la oficina.
  • Tabiques armario divisiorio: la solución de almacenamiento y compartimentación. Una solución que puede dar dinamismo a tu espacio de trabajo es que el mueble no llegue al techo, permitiéndote mantener la sensación de espacio abierto.
  • Tabiquería tradicional: cuando tenemos un elemento que divide distintas zonas debido a que no queremos que haya paso de ruido, colocamos un tabique de suelo a techo. Es importante considerar la instalación del tabique sobre bandas acústicas y que tenga mucha masa. Pregunta por la capacidad de aislamiento acústico de la solución. Como anotación, si tienes ruido de impacto en el suelo, echa un ojo a las anotaciones que hacemos en el apartado de pavimentos.

Carpinterías interiores: si realizas divisiones interiores, bien sea en ladrillo o con sistemas autoportantes de cartón yeso o madera necesitarás puertas correderas o practicables. ¿En qué debes fijarte? Pues en los diferentes usos a ambos lados de la puerta, ¿Necesitas intimidad o incluso que no te escuchen? ¿Alguna de las actividades genera ruido? Ten en cuenta lo que hemos dicho antes sobre tabiques.

  • Puertas estancas: si vas a realizar una actividad como refrigerado, pintura en spray, que requieran ventilación completamente independiente del local principal.
  • Puertas insonorizadas: de mucho peso y con batientes elásticos, permiten separar ambientes sin transmitir ruido aéreo.
  • Puertas de incendio: con resistencia al fuego elevada según el uso de los dos ambientes, necesarias cuando se trata de unidades de uso diferentes.

Pavimentos

  • Pavimentos elevados: cuando tienes espacio y no te importa la relación de altura con el exterior, o tienes forma de solventarlo, un suelo técnico o un suelo elevado te permite tener buen comportamiento acústico y meter muchas instalaciones en el suelo. Puedes renovar la fontanería, el saneamiento y la instalación eléctrica sin tocar el suelo existente.
  • Revestimientos: pueden ser pegados o flotantes, asegúrate de que tienen la dureza y la resbaladicidad apropiadas al nuevo uso.

 

 

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor