Sistemas de suelo técnico elevado Polygroup

Print Friendly, PDF & Email

Imagínate poder ejecutar un nuevo pavimento sin demoler el existente, es posible, siempre que tengas la posibilidad de subir en altura. Este sistema puede encajar en el mundo de la rehabilitación, pero sobre todo está pensado para edificios nuevos, con múltiples posibilidades de distribución.

El suelo técnico es el sistema de los edificios de oficinas por definición. Las diferentes situaciones de emplazamiento del mobiliario, con aumento y variación de salas de reunión, gabinetes, cuartos de uso común, etc…

La cantidad de instalaciones que tenemos a día de hoy, sobre todo a nivel eléctrico, y de telecomunicaciones provoca que tengamos grandes haces de cables, verdaderos manojos que no podrían discurrir por un suelo normal, con un recrecido. Es por eso que nos conviene tener una cámara de aire libre para la distribución de todas estas instalaciones, a las que poder acometer en cualquier momento en el que la distribución cambie, gracias a que se trata de un pavimento elevado registrable.

Sistemas de suelo técnico elevado

La empresa Polygroup cuenta con sistemas de acero encapsulado e inyección de cemento (full steel) y de aglomerado de alta densidad FSC (Pac), así como de los distintos revestimientos aplicables ya sean sintéticos o naturales. A destacar las ventajas de uso y las áreas de aplicación.

Cuentan con un suelo técnico innovador , que cuenta con la tecnología Sovereign que proporciona una estética inigualable ya que es un desarrollo que evita percibir la modularidad de las baldosas, permitiendo ver suelos continuos, sin apenas juntas.

¿Cómo se designa un pavimento elevado? Aquí indicamos cómo se realiza una correcta prescripción. Tienes que saber que la altura mínima del sistema generalmente es de 75 mm y como máximo los 1100 mm, aunque es recomendable que si se va por encima o por abajo de esas cifras se ponga en contacto con el fabricante, que facilitará otra prescripción.

En este caso tomamos como ejemplo de prescripción completa la propia de Polygroup

PAVIMENTO ELEVADO POLYGROUP GAMAFLOR FULL STEEL HEAVY MEDIUM SIN REVESTIMIENTO FS-30/ST
Pavimento elevado y registrable sistema Gamaflor de la firma Polygroup compuesto por baldosas FULL STEEL HEAVY MEDIUM de medidas 600×600 mm de lado y 34 mm de espesor total; el alma interior es de cemento aligerado inyectado ignifugo; completamente encapsulado mediante base de acero de 0,9 mm especial de estampación y embutición con 64 cavidades cóncavas que le confiere la mayor resistencia a las cargas y con nervio de refuerzo perimetral; con parte superior de 0,9 mm de acero liso de iguales características que el anterior con dobladez de refuerzo en todo el perímetro y unidas ambas por 140 puntos de soldadura entre los puentes de contacto confiriéndole una gran resistencia a cargas estáticas y dinámicas alcanzando una Carga Repartida mínima de 41,00 kN/m2. Con tratamiento final de pintura especial al horno anticorrosión Gris oscura. Obtenemos una clasificación al fuego UNE-EN 13501-1:2002 es A1FL y conductividad térmica < 0,326 [w(m*k)].

El panel está preparado sin revestimiento superior para posterior colocación de pavimento atáctico modular autoportante. Las baldosas irán completamente atornilladas en sus 4 esquinas sobre pedestales de acero zincado Gamaflor FS-70 (VF/TH) compuesto por Cabeza de acero cuadrada de 76×76 mm y de 3 mm de espesor con una varilla Maciza roscada con un mínimo de métrica de 18 mm, galvanizado en plata y con soldado lineal completamente, con protección de galvanizado en plata , con 2 tuercas de Acero para bloqueo roscadas a la varilla y todo el conjunto roscado a una base de acero TH de 3 mm de espesor y circular de 90 mm de diámetro con orificios en la base para penetración del adhesivo y galvanizado en plata, estampado y soldado a un tubo de mínimo de 25 mm de diámetro y 3 mm de espesor. Ambas piezas (Base y Cabeza) roscaran entre sí para garantizar la estabilidad, nivelación y seguridad del sistema.

El pedestal debe soportar una carga vertical de 48 kN sin deformacion (4 veces la carga de trabajo de 12 kN), siendo la resistencia máxima mayor de 65 kN según norma EN-12825:2002 apartado 5.3.1 y con una clasificación máxima (A1FL) al fuego con certificado bajo ensayo norma UNE-EN 13501-1:2002 . La altura final del suelo elevado será de ______ mm de solera base a superficie de uso de la baldosa. El conjunto del sistema GAMAFLOR FULL STEEL será clasificado mediante UNE EN 12825:2002 clase 6. El sistema deberá contar con ficha de reciclado para la contribución del sello LEED del edificio así como acreditación de la compañía de estar dentro del proceso de sostenibilidad tipo US Green Building Council.

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Socio del estudio FLU-OR Arquitectura y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor