Tendencias en revestimientos de piscinas

Print Friendly, PDF & Email

Hemos hablado más veces en la web sobre piscinas, y todo lo que suponen para una vivienda, como complemento ideal para el jardín, y su mantenimiento. Hoy llega el momento de hablar sobre los revestimientos de piscinas. Fíjate en las imágenes que te enseño en este artículo y piensa que cualquier decoración es posible. ¿Qué quieres tener en el fondo de tu piscina?

La construcción de piscinas está a la orden del día, con técnicas ya muy habladas y definidas, con vaso de hormigón o fibra, con forma de ladrillo y gunitado posterior, excavada, semienterrada o de superficie. Cuando parecía que ya habíamos visto todo, la decoración superficial da un salto en la personalización.

Un salto al nivel de la domótica y al tratamiento del agua, en el que empresas como GodoPools realiza tratamiento ecológico del agua al 100%.

Los materiales se han renovado, pero la idea ya proviene de las teselas romanas. Con pequeñas piezas podremos llegar a «pixelar» una imagen hasta una definición cada vez más precisa.

Antes de hablar sobre los tipos de revestimientos, aconsejarte que mires más imágenes de piscinas y cojas referencias para posteriormente construir a la carta.

Materiales de revestimientos de piscinas

Antes de pasar a los materiales más actuales e innovadores, destacar la piedra natural como el material por excelencia, cálido y elegante, con una gran variedad de tonos, acabados, texturas y matices. Recuerda que su color determinará el color final de la piscina.

El llamado mosaico italiano actualmente proviene de aquellas teselas de piedra o cerámicas, que hoy en día se hacen y se colocan según el estilo de cada cliente.

La experiencia de un instalador

Cuando buscamos revestimientos de piscinas queremos técnicos y personal de obra cualificados, que tengan en cuenta la calidad, el montaje, el calibrado y la puesta a punto. Asegúrate de que los materiales que componen tu piscina sean garantizados por la empresa ejecutora, y que te entreguen la piscina funcionando.

Ten en cuenta estos detalles!

Elige bien la forma de colocación de las piezas y el tono del rejuntado, (si, siempre hay rejuntado)

Elige correctamente el sistema de filtrado y limpieza de la piscina, y asegúrate de poder realizar un buen mantenimiento, o si no , piensa en cubrirla.

La iluminación y las luminarias deben de elegirse con cuidado, pide consejo al instalador o a tu técnico de confianza.

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Socio del estudio FLU-OR Arquitectura y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor