Resumen del año 2018

Print Friendly, PDF & Email

Las casi 150.000 visitas que hemos tenido este año nos mantienen como blog, es un apoyo moral importante contar con la lectura de tanta gente. La gente del blog stepienybarno.es han vuelto a sacar por año consecutivo un ranking de los 50 blogs más influyentes de arquitectura, en el que nos mantenemos en una discreta 48 posición.  La vista tan parcial de la arquitectura que realizamos en el blog, centrándonos solamente en los aspectos más constructivos y normativos de la ejecución arquitectónica, nos han ayudado a mantenernos en ese ranking.

La arquitectura nos da mucho más que el proyecto construido, llega más allá, pero he centrado la visión en este blog en la teoria de construcción, detalles, comentarios sobre aspectos constructivos, materiales y aplicación, así como nuevos sistemas constructivos. Este año 2018 le he «dado caña» a explicar dentro de la categoría «Diario de obra» de este blog aquellos proyectos de vivienda en los que he estado inmerso, resaltando las particularidades y no generalidades de las distintas fases de la obra.

También he iniciado una sección dentro del blog para hablar de nuevas herramientas digitales que nos pueden acompañar en la obra, la he llamado «La obra en la tableta«, podréis seguir viendo mis experimentos en el blog.

El hecho de poder estar a pie de obra me ha obligado a estar alerta, y motivarme a fotografiar e investigar sobre cada unidad de obra que me provocaba curiosidad. Gracias a todos los que habéis seguido el blog este año, en 2019 seguiremos con las botas puestas.

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor