Rehabilitación de tuberías de saneamiento

Este artículo ha sido solicitado utilizando el formulario de contacto. Tu puedes contactar con nosotros y preguntarnos cualquier tema. Investigaremos y sacaremos un artículo al respecto.

Todos estamos cansados de encontrarnos obras en medio de la ciudad. Siempre es necesario mantener, sustituir, reparar con periodicidad elementos urbanos, instalaciones, etc. Cuando se trata de grandes operaciones como las que afectan a las canalizaciones de saneamiento, por su magnitud y recorrido, puede ser inviable la sustitución.

Para ello aparecen sistemas de rehabilitación de tuberías “no dig”, sin excavación. El principio básico es la introducción de una funda a lo largo de la tubería entre puntos estratégicos y puntos de registro (puntos excavados, puntos críticos del trazado y pozos) Con estos métodos se desliza un revestimiento interior de la tubería dañada que se pega a las paredes de la canalización, dependiendo de los sistemas, de distinta forma.

Adjuntamos aquí material que ya hemos añadido a nuestra biblioteca gratuita:

Fundamentalmente se destacan dos sistemas. Un sistema de “manguera” deformable de polietileno, que se introduce doblada, sujeta por unas cintas que luego se cortan permitiendo la apertura de toda la sección de la manguera.

rehabilitacion tuberia con polietileno teoria de construccion

Para permitir una mejor introducción y deslizamiento del tubo se lubrica exteriormente con bentonita.

Otro método posible es la introducción de una funda de fibra de vidrio que una vez situada en el sitio le es aplicada una serie de capas de resina. El funcionamiento en obra es parecido, solo que el sistema CIPP tiene un tiempo de curado.rehabilitacion tuberia con cipp

Siguiento este mismo esquema de funcionamiento, se pueden hacer reparaciones puntuales, el sistema más conocido es el Part-Liner o sistema Packer.

Authors
ANUNCIO
  • http://www.reformastorres.es Reformas Torres

    Interesante post, siempre se aprende algo y gracias por los materiales compartidos

    Un saludo

    Reformas Torres

Arriba