Reforma tu cocina sin obras

Print Friendly, PDF & Email

Cuando no dispones de tiempo o presupuesto para meterte en demoliciones, simplemente puedes añadir acabados sobre lo existente. Simplemente retiras tus muebles actuales y los acabados los dejas a manos expertas.

Los nuevos muebles de cocina, barra americana, campana extractora, fregadero… tienes infinidad de posibilidades y de diferentes calidades para elegir, al igual que los acabados. Eso si, el material de unión entre los nuevos alicatados y los existentes debe de garantizar un buen pegado. El igual que debes de asegurarte (tu, o quien vaya a hacer la reforma) que el alicatado que servirá como base está lo suficientemente pegado al soporte, de ladrillo do de cartón-yeso.

Si en la reforma de cocinas no se consigue esta adherencia con el soporte, quizás puedas plantearte panelar la superficie, con piezas de gran formato, que podrán incluso apoyarse o descansar puntualmente en su base, sin exigir esfuerzo a la cola o mortero adhesivo.

Empieza a buscar precios de muebles de cocina, precios de instalaciones, precios de mobiliario de acompañamiento, e intenta aprovechar al máximo todos los rincones de tu cocina. Lo tendrás difícil si antes no ves muchas referencias o no tienes en cuenta la opinión de un diseñador con conocimientos de construcción, o un arquitecto.

¿Cómo escoger los elementos de la cocina?

Los alicatados son los revestimientos de paredes que sufren mucho en el fondo del mueble de la cocina cuando nos disponemos a cocinar, preparar alimentos, salpicando, golpeando, la pared, y que nos garantizan, o nos deben de garantizar una limpieza absoluta. Cuando menos, el fondo del área de cocina y fregadero debe de estar recubierta de un material limpiable, bien sea piedra, cerámico porcelánico, etc.

El pavimento tiene esa misma función de protección. En este caso se trata de una zona húmeda, que deberás de tener en cuenta su resbaladicidad, además de su facilidad de limpieza por todo tipo de residuos que puedan caer, sobre todo residuos de aceites, grasas, etc, difíciles de limpiar en hormigón, madera, etc.

Si ha llegado la hora de elegir el grifo, ten en cuenta el espacio que necesitas entre la salida del agua y el fondo del fregadero. Es importante! imagínate que no te cabe la olla, o que es el único punto de la casa en el que puedes llenar cómodamente un cubo de agua. Otro punto a destacar el la posición en la cocina, ¿molesta a la hora de abrir una ventana?

Cada vez más le damos importancia a pequeñas cosas. La importancia de la iluminación del mobiliario de la cocina no es suficiente con que existan puntos sueltos, sino que deben de tener un sentido práctico. La posición de los muebles altos, generalmente impide que la luz general de la cocina ilumine la superficie de trabajo inferior, por lo que la parte baja de estos muebles es un punto a tener en cuenta. Considera que el fondo de los muebles de cocina debe poder almacenar ese punto de luz, bien sea downlight plano o una tira LED.

TeoriaDeConstruccion

Redacción general de artículos sobre materiales, instalaciones, normativa y sistemas constructivos. 80% obra / 20% oficina desde 2007