Ranking de las mejores marcas de parquet

Comparte este artículo
Print Friendly, PDF & Email

En alguna ocasión hablamos en el blog de la diferencia entre parquet y tarima flotante. Se trata de piezas de madera maciza, con formas regulares y aparentemente idénticas haciendo dibujos, generalmente pegadas a la base. Las disposiciones comunes son el lamparquet, del que puedes ver su disposición según la norma UNE-EN 13227:2003​, el mosaico: norma UNE-EN 13488:2003​ y el machihembrado en la norma UNE-EN 13226.

Cuando hablamos de las mejores marcas de parquet estamos hablando de madera maciza, aunque las marcas también fabrican laminados e imitaciones. La primera web en categorizar y vender online este producto es mundoparquet, hoy en dia una referencia para localizar, visualizar y conocer mejor este sistema constructivo.

A dia de hoy los sistemas multicapa podemos considerarlos maderas macizas, más estables y con el mismo sistema de colocación con una mejor durabilidad y prestaciones.

sistema de clip de la marca Kährs

Las 5 marcas más destacadas

Generalmente se tratan de marcas de larga trayectoria, que actualmente utilizan todos los recursos que les da la madera, desde la materia prima hasta el polvo residual, que se emplea para fabricar pellets que utilizan en la propia fábrica. La cultura del norte y centro de Europa de tala selectiva se ve reflejada en la calidad de los productos, que dista de lo que sucede en el sur de Europa, principalmente en España, en donde por ahora la tendencia es la tala intensiva; tendencia que de todas formas está cambiando con la búsqueda de sellos que garanticen un ciclo de tratamiento de la madera ecológicamente sostenible.

Con esta base podemos hablar de cinco marcas, sin destacar unas por encima de otras, pero agrupándolas como las mejores marcas a dia de hoy en la fabricación de parquet.

Kährs

La larga trayectoria de la marca está marcada por una serie de innovaciones que han dado forma a toda la industria mundial de los suelos de madera a lo largo de los años, desde la invención del tablero multicapa hasta la junta de bloqueo Woodloc® sin pegamento.

Como filosofía buscan cómo encontrar formas de hacer que nuestros suelos luzcan aún mejor, sean más resistentes, más fáciles de instalar y más sostenibles. Kährs suministra productos a más de 70 países y tiene una posición líder en el mercado de Suecia y una fuerte presencia en Europa y el Reino Unido. Kährs forma parte del Grupo Kährs, un líder mundial innovador en suelos de madera y suelos resilientes sin PVC.

sistema de clip Quick Step

QUICK-STEP

Quick Step es una marca de parquet, suelos laminados y suelos vinílicos que se destaca por su liderazgo en muchos aspectos que resultan determinantes en la elección de un parquet Se podría destacar, entre otras, su sistema de click en el que ahora mismo es el más evolucionado del mercado.

Todos instaladores prefieren su sistema de unión al ser altamente fiable y polivalente. Puede encajarse en rotación y en presión recto, con lo que facilita la instalación del parquet debajo de las puertas y en zonas de difícil rotación. Sus multiples opciones de acabados, los accesorios idénticos al overlay del suelo y la resistencia a la abrasión, completan esta lista sin olvidar un buen servicio.

Composición de los suelos - suelos laminados EGGER
sistema laminado de Egger

EGGER

El parquet EGGER proviene de las fábricas de Alemania y Austria, donde tiene su central. Es uno de los principales fabricantes de tableros de todo tipo. Hemos estado en la fabrica en Vismar (Alemania) y pudimos comprobar como EGGER usa para su fabricación desde el mismo tronco de madera hasta el parquet que va a su almacén inteligente donde aguarda las ordenes de envío a todo el mundo. Destaca su alta resistencia siendo uno de los que nos dan el mejor resultado en nuestras pruebas.

La nueva colección es muy recomendable con nuevas texturas y colores muy seleccionados al contar con un departamento propio de tendencias que asegura el éxito de las referencias seleccionadas. En EGGER cuentan con unos grandes profesionales en su equipo y esto se nota en sus productos.

composición de producto tipico de Pergo

PERGO

Es la marca más conocida entre los profesionales al ser el inventor del suelo laminado. La gran novedad de este pasado año ha sido la adquisición de PERGO por parte de QUICK-STEP, hecho que ha supuesto un cambio radical y del que parece va a resurgir. La atrevida apuesta de QUICK-STEP ha sido entrar toda la producción de PERGO en sus factorías y usar sus propias tecnologías.

De momento tenemos en la calle una nueva e interesante colección de PERGO con un click de última generación que ha demostrado ser de calidad.

Barlinek

Se compone de varias colecciones de tarima flotante que no cesan de ser renovadas y actualizadas. con lo que tenemos unas colecciones con los colores, tratamientos y clicks más modernos e innovadores del mercado. Su fábrica situada en Polonia ha sido hasta hace muy poco la más grande de Europa y hoy sigue siendo uno de los players más importantes del mercado mundial de tarimas flotantes.

Comparte este artículo

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Socio del estudio FLU-OR Arquitectura y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor