Stimat – tu presupuesto de obra en menos de 10 minutos

Print Friendly, PDF & Email

Año nuevo, cosas nuevas. Me he planteado hacer del blog algo más que escribir, y me he «lanzado» a hablar y a publicar videos. Durante al año pasado había hablado en el podcast de Enrique Alario, pero ahora pruebo en solitario.

En este video os enseño cómo funciona Stimat, un programa de presupuestos de reformas, optimizado sobre todo para pequeños empresarios. La aplicación permite trabajar con distintas opciones de productos que se van a ir negociando con el cliente. La propia aplicación guarda el presupuesto de obra online y te permite imprimir PDF con un aspecto personalizado y muy didáctico.

La parte más destacable es que ilustra el presupuesto con imágenes de los acabados (de base de datos o personalizadas) de manera que se puede ver exactamente lo que se está presupuestando. Me pareció interesante compartirlo con aquellos trabajadores que no manejan o no tienen programas de presupuestos complejos, ya que se adapta muy bien a este tipo de trabajos y tiene el mismo resultado que programas complejos como Presto o Arquimedes.

Dispone de un modo cliente en el que se puede visualizar el presupuesto con capacidad de edición, de manera que el cliente puede elegir entre las posibilidades que tu le ofreces. Esto permite ahorrar tiempo, de tal manera que es el cliente el que cierra el presupuesto escogiendo dentro de tus opciones, pudiendo ver al momento el precio final.

Web de la aplicación https://stimat.planreforma.com/

 

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor