Sobre el encuentro #OnSitebloguers

Hace una semana estaba reconfigurando mi Hangout para el encuentro. Por primera vez me reunía con otros blogueros de construcción para hablar sobre nuestro trabajo. Enrique Alario (http://www.enriquealario.com/) tuvo la iniciativa de llevarnos a un encuentro en su podcast #OnSite que ya va en su 48 episodio.

Estuvimos en directo compartiendo experiencias y presentándonos:

Muchos de estos blogs serán de sobra conocidos por todos los que estéis leyendo esto, pero no habíamos coincidido en ningún momento. Obviamente no somos el lobby de la construcción, ni los editores más importantes sobre construcción. ¿A qué demonios venía el encuentro entonces?

En primer lugar, lo importante era ver quién está detrás de todas las publicaciones, de todas las páginas que se publican y que en conjunto mueven a cientos de personas en facebook, twitter y youtube. Recomiendo ver el video completo de la charla que mantuvimos y visitar cada una de las páginas que se presentaron.

Destaco enormemente la experiencia de Sergio Pena, que aunque actualmente no publica a diario (al igual que pasa en este blog) tiene un criterio sobre lo que debe ser un blog y la motivación con la que coincido plenamente. Me agradó descubrir el universo alrededor de domoelectra y asombrarme con la cantidad de gente que mueven sus publicaciones y videos en youtube, los cuales animo a todo el mundo a verlos, ya que toca temas clave y los explica con la gracia que todo granadino lleva dentro.

Para todo aquel que quiera empezar con su blog, hemos dado un repaso de las herramientas que utilizamos y los motivos, algunos personales, otros profesionales, que todos coinciden en que si alguna vez has pensado en tener un blog, el momento es ahora mismo.

El trabajo de estructurando.net es brutal a la hora de la recopilación de información y el interés por las estructuras, por explicar sin paja todo aquello que es importante, incluso tienen su propio mini campus online. Mario Ortega, de Arquirehab es otro grande de cómo se explican las cosas. Su blog está lleno de videos y de documentación enlazada, fundamentalmente centrada en nuevas herramientas, las cuales no se les puede perder la pista, si no queremos quedar desactualizados.

Nada más lejos de ser un pelota, este post que se sale de lo habitual en esta web, quiero que sirva para acercaros a otros ámbitos de la web en los cuales creo que este blog forma parte.

Aquí el video que nos llevó a ser trendingtopic en España, con más de 3 millones de impactos en twitter.

Authors
ANUNCIO
Arriba