Pizarra en cubiertas amansardadas

Si vemos las soluciones tradicionales con cubiertas con estructura de madera, podemos resumir los tipos de encuentro entre dos planos de pizarra en tres soluciones.

Generalmente, cuando la quiebra es convexa se coloca un tablón acuñado en la base del terrazón para dar una combadura al borde, y el quebranto se termina en la línea de quiebra mediante una línea de reencuentro.

Este tipo de quiebra se puede resolver, si se quiere evitar el rebosamiento de las pizarras, con una banda metálica dispuesta cerrando la arista de quiebra, bien directamente, bien introduciendola bajo las pizarras del terrazón o revistiendo la fila de pizarras de encuentro del quebranto.

Otra solución es utilizar una lámina de plomo, debido a su fácil maleabilidad, permitiendo fáciles reparaciones.

Otra forma es la colocación de una moldura hecha con una maderaen media caña que se fija en la cabeza del quebranto, rebosando hasta compensar el espesor del entarimado del borde del terrazón. Después se coloca una banda fina de plomo ajustada a la moldura para evitar la fila de reencuentro.

Estas soluciones no garantizan las condiciones térmicas requeridas para vivienda, por lo que debe tenerse en cuenta la aparición de aislamiento, bien como planchas autoportantes o en tableros mixtos, o en lanas minerales.

 

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor

  • http://impermeabilizantesmapsa.com/ Alfonso

    En la página web de Impermeabilizantes Mapsa tendréis la oportunidad de ver los trabajos que realizamos. Desde aislamientos térmicos o acústicos, hasta impermeabilizaciones.