Una semana para julio, una piscina para tu jardín

Para aquellos rezagados y perezosos que no hayan podido lanzarse a construir su piscina todavía están a tiempo con el sistema, el cual me ha llamado mucho la atención, cuyo lema es “une semaine, une piscine”, es decir, una semana, una piscina. Es un lema que tiene en su página de facebook el grupo Mon de Pra, podéis ver su web https://www.piscinesmondepra.com/, un  fabricante con más de 25 años de experiencia en la fabricación de piscinas de poliéster y actualmente vende a toda Europa a través de sus dos fábricas.

En este post pretendo hablar sobre las características constructivas de algún modelo de esta marca, el cual he visto interesante destacar para este verano.

Este fabricante de piscinas de lujo Mon de Pra tiene como novedad concretamente, el sistema de piscinas de Lujo “Ceramic de luxe” , que si lo seccionamos a su través podemos ver un sistema multicapa, cuyas capas son, desde el interior de la piscina, hacia el terreno:

  • tres capas de gelcoat tridimensional (resina con acabado de alta calidad)
  • barrera química de alta resistencia con base de vinilester reforzada con fibra de vidrio de bajo gramaje, que endurecen con peróxido de metil etil cetona, mekp, como en las resinas de poliéster
  • sandwich de laminación con materiales estructurales entrelazados
  • esqueleto en aleación de acero
  • sistema de costillas con refuerzos verticales y horizontales
  • protección perimetral del vaso con resinas con componentes cerámicos tratados con parafinas para la resistencia externa

En la parte superior de la imagen podemos ver el gelcoat tridimensional, el cual es básicamente una resina epóxica o de poliester. Su proceso de fabricación suele estar asociado a un vaciado sobre un molde en estado líquido que, al curarse, forman polímeros reticulados y posteriormente se cubren con matrices de polímero compuesto, que usualmente son resinas de poliester y fibra de vidrio.

Ya hemos comentado que las ventajas de la construcción con fibra de vidrio es la construcción monobloc, es decir, la construcción sin juntas ni empalmes, lo que permite obtener una estructura con buen comportamiento a movimientos y alteraciones del terreno, sobre todo con el sistema de costillas que propone este sistema.

Los tiempos de fabricación y colocación en obra son realmente más ajustados que una fabricación tradicional, la cual tiene sus ventajas también. En el caso de la prefabricación en fábrica del vaso, hay que sumarle unos 4 dias de montaje en tu domicilio. Es por eso que si solicitas un modelo por catálogo, y coincide que hay stock, es probable que puedas tener tu piscina para el dia 1 de Julio!

En el video que sigue a estas líneas se puede ver el desmolde de una piscina con forma de riñón, de unas dimensiones importantes, así como su camino por las distintas salas de pintado y aplicado de resina y del gelcoat.

Cada vez más los fabricantes se interesan por el medio ambiente, y en el caso de esta empresa cuentan con un sistema de generación de ozono, que purifica el aire producido por las resinas.

El montaje debe de realizarse por personal cualificado y con las medidas de seguridad y salud recomendadas para este tipo de proyecto.

Fuente:

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor