Equipa tu piscina para el verano

En el próximo mes entra el verano y vendrá el buen tiempo. ¿Ya tienes tu solera de hormigón preparada para la piscina desmontable? Existen modelos que no la necesitan, pero es lo más recomendable.

Pero además de esto, debes de tener preparado un equipamiento recomendado, para el correcto mantenimiento, y para que dure la piscina todo el verano! Además, últimamente los veranos se están alargando cada vez más.

Entremos en materia. Las piscinas desmontables, como por ejemplo las piscinas Sunbay Gre se suelen apoyar sobre una zona firme de terreno compactado, plano o sobre una solera de hormigón. Entre las variedades de acabado suelen estar la madera tratada en autoclave y la chapa metálica.

Antes de apoyar la piscina directamente sobre el suelo o sobre el hormigón, conviene colocar una manta protectora, tipo geotextil o de polipropileno, generalmente de una densidad de 200 g /m2 como mínimo.

Como se utilizan fundamentalmente en zonas de hierba y jardín, el primer accesorio que recomiendo es un filtro de arena, que va a garantizar la limpieza de la piscina. Ojo! asegúrate de limpiar el filtro con cierta periodicidad, ya que pueden ser foco de infecciones (por ejemplo si se bañan los perros)

Asegúrate de que el sistema de filtración esté compuesto por una bomba con una capacidad adaptada al volumen de la piscina, así como una válvula selectora y una cuba para la arena.

Si te seduce más la tecnología y los gadgets, los robots limpiafondos son unos agradables compañeros, sobre todo si cuentas con una piscina grande.

En unas líneas más abajo hablamos de la ubicación, pero como complemento frente a la intemperie, hojas, intrusos… es conveniente contar con una cubierta isotérmica, o con una cubierta de lona para gardar el agua en los dias más invernales.

Cuando pensamos en añadir objetos y customizar la piscina, debemos de tener en cuenta que no se debería modificar los bordes, ya que se podrían debilitar y provocar que la estructura se desmonte antes de tiempo… Al igual que se debe de recoger la piscina de objetos o juguetes que atraigan a los niños o mascotas, de manera que no se produzcan sustos o situaciones inesperadas.

Hay que cuidar los productos que se utilizan y las incompatibilidades entre ellos. Algunos productos pueden deteriorar la lámina impermeable u acelerar la oxidación de elementos importantes. El líner es el componente más delicado de la piscina, no se debe de trabajar con objetos afilados o punzantes a su alrededor, y … tampoco con zapatos por encima!

Cuando fijes la escalera móvil asegúrate de que la estructura de la piscina está preparada para ello, si no trata de que sea una estructura independiente fijada sin tocar la piscina.

 

 

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor