Pintura iridiscente

Print Friendly, PDF & Email

Las pinturas iridiscentes acrílicas son una combinación de pigmento mezclado con silicato de aluminio (polvo de mica). Tras el secado, las pinturas parecen brillantes o reflectantes en función de cómo de fino o grueso sea el polvo que se encuentra en la pintura. Este tipo de pintura se puede encontrar tanto en obras de arte, artesanía o chapas metálicas, como por ejemplo en las carrocerías.

La pintura acrílica es a base de agua y se puede limpiar con agua y jabón. Se seca rápidamente y tiene que ser rociados con agua para evitar que se seque durante el proceso de la pintura. Las pinturas iridiscentes son translúcidas dando profundidad, contraste de colores, dimensión y textura.

La pintura iridiscente es ideal para uso en papel grueso, tela, paredes, superficies de madera, chapa metálica y yeso. Dado que cada fórmula es única, se dispone de instrucciones según el fabricante para ver si se puede utilizar en la superficie que se está a pintar.La superficie estará limpia y seca.

Consejos:

  • Para mejorar oro metálico, trate de usar el amarillo como una capa de base. Para mejorar la de bronce, utilice uno de color rojo oscuro o azul como color de base. De cobre funciona bien con bajo, rojo, naranja o brillantes.
  • Permita que cada capa de pintura se seque completamente antes de añadir otra capa. Si la pintura está todavía húmeda se despega, y tal vez elimina, las capas anteriores.
En decoración se usó también la pintura iridiscente de la cultura Chorrera (Sudamérica), incluyendo abundantes partículas de hematita cristalina que produce un reflejo brillante o plateado cuando se expone a la luz.

link1| link2| link3

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor