Pavimentos de ladrillo automatizados

Desde Holanda traemos Tiger-Stone. Una patente que permite realizar tramos rectos de pavimentación con aparejo de ladrillo o bloque de piedra. Esta solución, según su página web (http://www.tiger-stone.nl) puede adherir el mortero de adhesivo necesario (en caso de que la solución lo requiera) aunque generalmente en estos casos, bastaría con colocar los ladrillos o bloques directamente encima de una camada de arena.

Esta solución no debería usarse cuando se pavimenta encima de zonas subterráneas con una lámina de protección impermeable por debajo del pavimento. La forma de funcionamiento de la máquina pasa por que la máquina pase primero por encima de la camada que soportará los bloques, por lo que podría dañar láminas impermeables que estuviesen ya colocadas.

La máquina permite realizar una via de un ancho máximo de 6 metros en una sola “pasada” El aparejo es realizado primeramente en el plano inclinado de la máquina, por lo que por gravedad los bloques se asientan dejando juntas mínimas.

Fotos: http://inhabitat.com/amazing-brick-machine-rolls-out-roads-like-carpet/
Artículo sugerido por: Gutier de la Torre Tobío.

Authors
ANUNCIO
  • http://rompav.es rompav

    Gracias por su aportación.

Arriba