Papercrete

Artículo pedido por Yago Liste ( A Coruña).

www.greenhomebuilding.com

Es una mezcla de Papel  reciclado con un poco de cemento y arena. Según he estado viendo en algunos sitios web, la proporción es de 3:1:1 Papel:cemento:arena (ó 60/20/20). La mezcla es revuelta en un gran barril, algo asi como una licuadora, hasta que el papel  este desecho completamente y mezclado junto con el cemento y la arena.
El Papercrete puede ser utilizado como mortero, puede ser perforado, martillado, clavado, puede ser utilizado como yeso, como relleno entre postes y pernos.

No debe utilizarse como un muro de carga. Sin embargo, su fuerza en la estructura del modelo ha sido probado, y las casas y pequeños edificios comerciales que ya se construyen. Hay poca o ninguna evidencia de su durabilidad a largo plazo en la actualidad.

En estos proyectos la construcción de pequeñas, papercrete está siendo utilizado como un muro de relleno o confinado con las vigas de acero estructural u otros elementos de carga.
Papercrete recibe su nombre del hecho de que la mayoría de las fórmulas de utilizar una mezcla de agua y cemento con fibra de celulosa. La mezcla tiene la apariencia y la textura de la harina de avena y se vierte en las formas y se seca al sol, al igual que el proceso para hacer adobe.
Descarga más contenidos en pdf sobre Papercrete

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor