Panasonic Inverter, innovación y tecnología en casa

Cuando menciono directamente un producto en el blog el motivo sigue siendo el interés que despiertan ciertas marcas y tecnologías. En este caso, además de hablar sobre el sistema inverter comentaré brevemente la actitud de la empresa Panasonic, la cual me parece oportuno destacar en este artículo.

Cuando hablo de un sistema inverter me refiero a un componente electrónico que altera la velocidad del compresor, disminuyendo o aumentando la velocidad para mantener la temperatura deseada. Últimamente los dispositivos traen una unidad de control de potencia, un control vectorial, que permite un mayor rango de frecuencias del compresor, proporcionando un mejor control de temperatura. Esto asociado a que, cuanto mejor sea el compresor, mejor reacción puede tener, permitiendo ajustar la velocidad de una forma cada vez más precisa, con variaciones diferenciales.

Mirando las ofertas de aire acondicionado Panasonic he visto los nuevos kits de aire acondicionado que mantienen una línea decorativa para el hogar, con precios relativamente ajustados y con buenas garantías. Esto me ha llevado a buscar opiniones de los aire acondicionado Panasonic y el catálogo de aire acondicionado y de split o sistema multi split para aerotermia.  Es probable que yo esté influenciado por la publicidad de la marca en las competiciones, junto a marcas como Yamaha, Toyota, en las carreras de coches solares. Chequeando en su web, he visto que diseñan los productos con una capacidad de reciclaje del 99 %, reciclando también en recursos.

Aunque el impuesto al sol nos limita su disfrute en España, estamos en total disposición de poder adquirir productos con un alto rendimiento y realizados con un espíritu ecológico. La marca está apostando por la domótica y la utilización de la energía del hidrógeno, que además de ser limpia es una fuente estable.

En muchos casos se dice que quien mucho abarca poco aprieta. El caso de Panasonic puede ser la excepción que confirma la regla, ya que se encuentran en hogares, ciudades y automóviles, casi todos los ámbitos que nos rodean a diario.

La preocupación que muestran llega hasta el extremo de tener un apartado en la web oficial sobre medio ambiente, hablando sobre temas tan importantes como la reducción de las emisiones de CO2, el reciclaje de recursos, la utilización eficiente de los recursos hidrológicos, la reducción del impacto de las sustancias químicas y la conservación de la biodiversidad. Un discurso que, por lo que he podido ver, llevan años con el en la boca de sus diseñadores. A pesar de que el diseño no es futurista o vanguardista, mantiene una buena línea estética, que hace que sea un elemento agradable a la vista y digno de cualquier salón.

En el caso de que estés buscando un dispositivo inverter para tu salón, habitación, oficina… asegúrate de la potencia que necesitas, profesionales como nosotros, los comerciales de la marca y los instaladores te podemos aconsejar.

NOTA: La implantación del sistema de aire acondicionado no te exime de ventilar diariamente y de generar una renovación de aire interior.

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor