La innovación en los módulos prefabricados

Estamos habituados a encontrarnos casetas de obra esparcidas por la ciudad, en solares o a pie de obra. Se han convertido en elementos necesarios a la hora de crear un espacio de trabajo “limpio” ligado a un espacio de trabajo “sucio”.

Un claro ejemplo son las casetas con vestuarios, aseos, despachos en obra, pero además son realmente útiles a la hora de crear un espacio confortable rápidamente. Gracias a que se trata de módulos prefabricados y estandarizados, su agregación es fácil y eficiente, pudiendo formar ampliaciones de edificios de oficinas o incluso ser el propio conjunto un complejo con distintos usos.

Un claro ejemplo de adaptación de esta necesidad es la empresa Algeco. Han partido de la simple prefabricación de casetas, como las que podemos encontrar en cualquier generador de precios, con acabados toscos, y ahora han llegado a prestar atención a más factores que los plenamente funcionales, los cuales no han olvidado. Aquí podéis ver su página web.

algeco soa arquitectos teoriadeconstruccion

Me interesa particularmente la propuesta de los arquitectos SOA y expuesta en la exposición de Beaux Arts en Saint-Denis, ya en el año 2005.

Ahora mismo en España ofrecen una gran variedad de módulos prefabricados para venta y alquiler, los cuales garantizan unas calidades de espacio y una rápida ejecución.

Los tipos de construcciones de las que tratamos son denominadas construcciones monoblock, que pueden estar o no compartimentados y/o equipados, siempre cumpliendo la normativa de seguridad en el trabajo, la cual os recordamos que se recoge en el REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. BOE nº 97 23/04/1997.

Las principales aplicaciones de los módulos prefabricados de Algeco en la industria son: oficinas prefabricadas, call centers, almacenes, naves industriales, casetas de vigilancia o de control de accesos, vestuarios y comedores prefabricados, salas de formación, campamentos de trabajo, laboratorios, show rooms, etc.

algeco modulo prefabricado alemania teoriadeconstruccion

Los puntos fuertes de Algeco a la hora de defender este producto son 4:

  • Rapidez de montaje
  • Estructuras sólidas
  • Sostenibilidad
  • Ampliaciones y adaptaciones de la necesidad

Catálogos de los módulos prefabricados según su uso:

http://www.algeco.es/descarga-de-catalogos.html

Authors
ANUNCIO
  • Orven

    Buenos días,

    los módulos prefabricados de Algeco son geniales no solo para tener donde descansar, sino para que los viandantes que paseen alrededor tengan en qué ficarse. Al fin y al cabo, puede servir para dar una imagen de la empresa.

    Un cordial saludo,
    Pisos en Calafell

  • Orvens

    Buenos días,

    los módulos prefabricados de Algeco son geniales no solo para tener donde descansar, sino para que los viandantes que paseen alrededor tengan en qué ficarse. Al fin y al cabo, puede servir para dar una imagen de la empresa.

    Un cordial saludo,
    Pisos en Calafell

    • luissantalla

      La publicación sobre los módulos Algeco no se centra sólo en que sean geniales o bonitos, si no en el estudio sobre la modulación y las distintas funcionalidades.

Arriba