Materiales separadores plásticos

Recuerda que puedes imprimir este artículo en pdf

  • PAA (poliamida) La resina poliamida es de gran duración y resiste a una gran variedad de productos químicos. En nuestras versiones de electroválvulas, la poliamida utilizada es siempre de tipo alta resistencia al calor.
  • PAM (poliarilamida) Poliamida aromática en la que al menos un monómero contiene un ciclo bencénico. Ésto le confiere una resistencia elevada a las tensiones mecánicas, térmicas y químicas. El IXEF® es un ejemplo de poliarilamida, forma parte de la familia de las materias termoplásticas. (Ixef® es una marca registrada de Solvay S.A.)
  • PC (policarbonato) Se adapta perfectamente a los disolventes ionizados, las soluciones salinas y las soluciones ionizadas. No se adapta a los disolventes no ionizados. Se trata de un material termoplástico de tipo policarbonato conocido por su resistencia a los choques así como a los ácidos minerales e hidrocarburos alifáticos. No se adapta para una utilización en presencia de aire que contenga ester fosfatado (que se encuentra en los aceites sintéticos).
  • PE (polietileno) En esta familia de materias plásticas, algunas se funden a muy baja temperatura, mientras que otras solamente se deforman a temperaturas muy elevadas. Algunas son rígidas, otras flexibles. Aunque más bien flexibles, ofrecen una buena resistencia eléctrica, química y a la humedad. Tienen buenas cualidades físicas.
  • PEEK (polieteretercetona) Materia termoplástica de grandes cualidades por su resistencia excepcional a entornos químicos muy diversos, incluso a temperaturas elevadas.
  • PEI (polieterimida) Esta resina posee buenas características de resistencia al calor, así como una buena resistencia química a los ácidos no oxidantes y a los disolventes ionizados. Utilización aleatoria en presencia de soluciones alcalinas. El Ultem® es un ejemplo de PEI, forma parte de la familia de las materias plásticas. (Ultem® es una marca registrada de General Electric Company)
  • POM (poliacetal o polioximetileno) Materiales termoplásticos del tipo resina acetal, de una extrema rigidez pero irrompible. Estas resinas son sólidas, resistentes a los choques, rígidas y resisten bien a la fatiga. Son inodoras, sin gusto, no tóxicas y resistentes a la mayoría de los disolventes. El Delrin® es un ejemplo de poliacetal, forma parte de la familia de las materias plásticas. (Delrin® es una marca registrada de Du Pont de Nemours Cie o sus filiales)
  • PP (polipropileno) Material termoplástico conocido por su excelente resistencia a las sales y ácidos minerales así como a los gases. Es muy resistente a las soluciones fotográficas. Además, es una de las raras materias plásticas que soporta la  esterilización mediante vapor.
  • PPS (polisulfuro de fenileno)Esta resina posee una resistencia química notable. No le conocemos ningún disolvente por debajo de 200°C. Resiste a los rozamientos, posee un límite elástico importante y presenta una buena resistencia al desgaste. El Ryton® es un ejemplo de PPS, forma parte de la familia de las materias plásticas. (Ryton® es una marca registrada de Chevron Philips Chemical Company)
  • PSU (polisulfone) Conocido como una de las mejores materias plásticas en lo relativo a su resistencia al calor. Ofrece una  excelente resistencia química si se utiliza con ácidos minerales, alcalinos e hidrocarburos alifáticos.
  • PTFE (politetrafluoroetileno) Se trata de una resina de carbono fluorado que se adapta a las guarniciones de estanquidad cuando todos los demás materiales son inadecuados. El Teflón® es un ejemplo de PTFE, forma parte de la familia de las materias  plásticas. (Teflón® es una marca registrada de Du Pont de Nemours y Cie o sus filiales)
  • PTFE armado El PTFE armado es un tipo de PTFE al cual se le ha incorporado cargas para mejorar sus cualidades mecánicas. El PTFE puro y el PTFE armado son considerados como materias plásticas más que como materias de tipo flexible. Resisten a la corrosión con prácticamente todos los fluidos. Su resistencia en temperatura les permite ser utilizados como guarniciones de estanquidad de las electroválvulas criogénicas así como par el vapor. Temperaturas de utilización de -270°C a +250°C. Sus características mecánicas de flujo en frío necesitan procesos especiales de fabricación, así como un control específico de estanquidad asiento / clapet. El Rulón® es un ejemplo de PTFE armado, forma parte de la familia de las materias plásticas. (Rulón® es una marca registrada de Saint Gobain Performance Plastics Corporation)
  • PUR (poliuretano) Los poliuretanos son materiales polivalentes, robustos. Se utilizan por su facilidad de adhesión a otros muchos materiales a los cuales les confieren propiedades de protección contra la humedad, los choques.
  • PVC (policloruro de vinilo) Conocido por su inactividad química, pero menos resistente a la temperatura que la mayoría de las demás materias plásticas. Su resistencia es excelente a los fuertes alcalinos, ácidos minerales, sales y muchos productos químicos que atacan a la mayoría de los materiales.
  • PVDF (polifluoruro de vinilideno) Polímero resistente, a temperatura ambiente, a los agentes atmosféricos y a la mayoría de los productos químicos. Los PVDF «alta pureza» se adaptan particularmente a aplicaciones médicas.
  • TPE (elastómero termoplástico poliester) Poliester elastómero termoplástico utilizado como membrana en ciertas aplicaciones. El elastómero HYT presenta una fuerte resistencia a la tensión, a la compresión y a la flexión. Su capacidad de soporte de cargas es mayor que la del poliuretano. El Hytrel® (HYT) es un ejemplo de elastómero poliester, forma parte de la familia de las materias plásticas. (Hytrel® es una marca registrada de DuPont)

-Materiales separadores elástómeros

 

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor