¿Cómo elegir materiales para el hogar?

Después de más de 8 años en el blog y siguiendo habitualmente las noticias sobre materiales, nuevos sistemas constructivos, instalaciones, he visto pocos vendedores que realmente expliquen cómo comprar. Sigo habitualmente las noticias de España y Latinoamérica (en especial Argentina y Uruguay). Aprovechando que todo manitas busca la mejor oportunidad para sus reformas ocasionales, aprovecho para sacar con tiempo este artículo, reflexionando sobre las formas de compra y de las calidades que podemos encontrar.

El premio a los vendedores con más ganas de contar las cosas se lo lleva Sodimac Argentina. Su web está llena de preguntas y respuestas sobre todo relacionadas con los productos de bricolaje rápido, las pequeñas reformas, acabados y herramientas. Es un buen complemento para la compra el poder tener una pequeña guía de “teoriadeconstrucción” al lado de los productos.

Los materiales para el hogar deben de tener en cuenta el uso habitual. Cualquier producto puede ser perfectamente válido en un ensayo particular, y tener muy buen aspecto en las fotografías, pero hasta que no se tiene en la mano y se prueba, o se ven más productos instalados sobre los que ya ha pasado el tiempo, no cuando se puede confiar en su éxito.

En concreto, lo que me parece muy explicativo de su web es la manera de complementar la información de cada producto. Estoy seguro de que si complemento el blog con un apartado sobre materiales lo estructuraría de la misma manera.

  • ficha de características: propiedades intrínsecas de cada material, dimensiones, pesos, densidades, capacidad térmica, aislamiento acústico…
  • cómo elegir: partiendo de las necesidades particulares de cada persona, se establecen diferentes tipos dentro de la misma categoría de producto
  • cómo utilizar: se debe de tener en cuenta el modo de instalación y las condiciones de seguridad de utilización
  • dónde utilizar: es evidente que no todos los productos sirven para todas las condiciones climáticas o de uso
  • materialidad: en este apartado se muestran diferentes acabados, presentaciones
  • videos

A la hora de encontrar materiales para el hogar, toda la información es poca. La calidad del producto generalmente la asegura el fabricante. Contar con un fabricante reconocido en principio es señal de una cierta calidad garantizada. Ojo con productos más innovadores, que aunque sean de “marca” el propio hecho de ser novedosos, implica que han sido ensayados en menor medida en situaciones reales.

Cuando nos planteamos hacer obras en casa generalmente es porque decidimos hacer un cambio. Asegurarnos de que el material pueda garantizarnos un buen mantenimiento es una decisión que irá a nuestro favor en un futuro. Asegúrate de que existen recambios para lo que estás buscando, si los habrá dentro de algún tiempo, muchas veces nos quedamos con la oferta porque queda muy poco stock y nos hacen un precio muy competitivo.

 

Una última recomendación, ya fuera de lo que son compras de impulso, son aquellos productos que de alguna manera sean “eco-friendly”, ya que podemos marcar un criterio de compra que a la larga pueda proteger de alguna manera un equilibrio de consumo natural más estable.

Authors
ANUNCIO
Arriba