Material eléctrico online

La navegación por internet trae siempre buenos momentos. Nos vamos encontrando espacios virtuales en los que aprendemos de los especialistas de cada sector. Por suerte o por desgracia estamos obligados a especializar nuestros conocimientos, pero siempre tendremos que saber un poco de todo. Es cierto eso que dicen que cada vez más nos estamos dejando llevar por los buscadores y que tendemos por ello a olvidar ciertas cosas, o a no prestar atención a aquello que aprendemos, si está a un par de clics de distancia.

Además de enseñarnos, la web de material eléctrico online Sumidelec organiza sus contenidos para ofrecer una comparativa de precios, además de ofrecer venta online de infinidad de dispositivos y herramientas propias del mundo eléctrico. Se trata de una tienda de electricidad donde de entrada tenemos un listado bien estructurado, donde podemos incluir materiales de toda la vida y novedades sobre domótica y LED que tanto interés están teniendo últimamente.

Lo más recomendable, si estamos tratando de material de obra que tendrá que certificar un técnico , es importante ver las marcas que nos ofrecen el certificado, bien sea en su página web, bien sea a través de contacto directo.  En esta web de material eléctrico se puede contar con marcas destacadas por su nivel de fabricación.

A la hora de instalar estos materiales es vital que cuentes con un técnico especializado para evitar interferencias, ya no solo magnéticas, sino incluso térmicas. Cuando compras en una tienda eléctrica puede que no estés al tanto de este tipo de problemas. Como curiosidad te diré que los “telefonillos” o videoporteros , si están por debajo de un termostato van a provocar un incremento de temperatura por lo que el termostato estará midiendo mal la temperatura interior de la habitación, y es probable que no haga “saltar” la calefacción. (Los telefonillos cuentan con una resistencia eléctrica, que suele estar a 30 ºC , al igual que los transformadores de los cargadores móviles) por lo que no es recomendable colocar los termostatos encima de los enchufes donde habrá otros dispositivos conectados.

Sumidelec cuenta con una variedad de material eléctrico que te permitirá elegir entre calidades, por ejemplo si buscas un buen cuadro eléctrico, tanto puedes seleccionar cajas empotradas, de superficie, estancos…  y una gran variedad de interruptores magnetotérmicos, de control de potencia, programables…

material electrico online en sumidelec

 

Si vas a emplear estos mecanismos eléctricos en tu vivienda, recuerda que la normativa que rige las instalaciones eléctricas domésticas, sujetas al REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, comprende las instrucciones técnicas (o ITC) descritas por las BT diseñadas a este efecto (en concreto, desde la BT01 hasta la BT51). Además de un chorretón de normas UNE y CEI.

Aunque en cuanto a mecanismos , el REBT se moja poco y solamente dice que se deben de instalar de acuerdo al fabricante, y que serán de “material aislante”.  Sin embargo, las normas UNE y CEI ya tienen en cuenta todos los factores específicos para cada mecanismo.

 

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor