Lanzamiento de NoiseSolver

Print Friendly, PDF & Email

Para los que no lo conozcáis Noise Solver, se trata de una aplicación web de cálculo de aislamiento acústico que aporta de manera activa las soluciones constructivas para cumplir con el aislamiento acústico a ruido aéreo de un proyecto determinado.

¿Cómo lo consigue? Sencillo, se deben seguir 3 pasos:

1 – Se introducen los datos del proyecto y el aislamiento acústico objetivo .

2 – Se elije la geometría de los recintos y las soluciones constructivas de partida.

3 – Se pulsa el botón de simulación para obtener el suelo flotante, trasdosados y techos suspendidos que aumentan el aislamiento acústico hasta cumplir con la normativa.

De esta manera la solución final  ofrece cada solución constructiva de manera eficiente evitando el sobredimensionado de los proyectos.  A parte de la solución mínima podrás elegir entre diferentes soluciones constructivas que cumplan con el aislamiento acústico a ruido aéreo exigido para el proyecto.

El software está íntegramente basado en la última versión de los estándares de cálculo internacionales ISO EN 12354-1 para cálculo de aislamiento acústico a ruido aéreo.

Los datos de los materiales y soluciones constructivas provienen de fuentes contrastadas como el Catálogo de Elementos Constructivos del nuevo Código Técnico de la Edificación CTE, y en versiones futuras elementos se incluirán los datos de los distintos fabricantes que han aportado mediciones en el laboratorio acreditado o bibliografía especializada en acústica arquitectónica. También si los usuarios disponen de datos pueden introducirlos en una base de datos personalizada.

Como opción final Noise Solver también genera un informe similar al que se obtendría de una ingeniería especializada. En este informe se detallan todas las soluciones constructivas posibles, el aislamiento acústico inicial, los procesos de cálculo y las distintas soluciones propuestas para el cumplimiento del aislamiento acústico para un proyecto.

El objetivo de Noise Solver es que profesionales que antes no tenían autonomía en el cálculo del aislamiento acústico en edificación puedan dejar de depender de terceros (Fabricantes y consultorías especializadas) para proyectar y calcular proyectos en materia de ingeniería acústica.

Si estáis interesados en probar Noise Solver podéis hacerlo en www.noisesolver.com. Además si enviáis un correo a la dirección acusticafacil@acusticafacil.com con el asunto TDC (de teoriadeconstruccion) y vuestro nombre se os asignarán 50 créditos más para el uso de la herramienta de manera gratuita.

Por supuesto las críticas al software serán bienvenidas y desde Acústica Fácil esperamos vuestras opiniones al respecto. Al tratarse de la primera versión si echáis algo de menos o mejorarías algo es muy probable que se acabe materializando.

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor