Juntas elásticas

banda elástica

Banda elástica

Sellado de altas prestaciones para juntas de dilatación compuesto por una banda de alta elasticidad, flexible e impermeable de elastómero termoplástico (TPE) con dos franjas laterales termosoldadas de geotextil. Una vez fijado al soporte permite grandes movimientos en más de una dirección, tanto en interior como en exterior. El sistema se fija mediante el adhesivo epoxi o con un mortero de cemento de alta adherencia, cuando se trate de juntas con humedad.

El tiempo de curado necesario para su puesta en servicio o contacto permanente con agua varía en función de las condiciones de humedad y temperatura existentes en el lugar de la aplicación. En condiciones normales, como una aplicación en exterior realizada en el entorno de los 20ºC y 50% de H.R., la banda requerirá un mínimo de 7 días para su inmersión permanente en agua.

banda elástica

cuadro de Betec

Fondo de junta

Perfil de espuma de polietileno de célula cerrada de sección circular diseñado para su uso como fondo de junta y limitador de profundidad en todo tipo de sellados y juntas frías de dilatación. El diámetro de los perfi les se escogerá teniendo en cuenta que deben ser comprimidos del orden del 25% en su colocación. De este modo, una vez introducidos en la junta, los perfi les quedarán perfectamente sujetos y no se moverán al aplicar los materiales sellantes.

Estabilidad térmica entre los – 40ºC y los 60ºC. Absorción de agua aproximada del 0%

Junta con tubo para inyección

Tubo de PVC reforzado con malla de fibra de poliéster. Sistema diseñado para el sellado de juntas de hormigonado y construcción consistente en la inyección mediante resina de poliuretano elástica de baja viscosidad de un tubo de polietileno microperforado en toda su superficie para permitir la salida y difusión bajo presión al exterior de la resina que circula por su interior que se infi ltra sobre la superfi cie de la junta sellándola y rellenando los
huecos, cavidades o fisuras existentes.

P400_eng

Los tubos no sobrepasarán los 10 m de longitud. En espesores de junta mayores a 50 cm, debería colocarse doble tubo. Resisten al vertido del hormigón.  Debe colocarse de forma que garantice la circulación interior de la resina, solucionando las esquinas de forma que la manguera no haga quiebros bruscos.

Se debe esperar los 28 días del fraguado del hormigón para realizar la inyección.waterdichting stortnaden

Juntas de estanqueidad para depósitos y piscinas

  • juntas de hormigonado, de dilatación y de dilatación de superficie

Cintas muy flexibles de cloruro de polivinilo 100% virgen sin reciclar, con diferentes secciones y dimensiones para su colocación como juntas de estanqueidad en juntas de dilatación y hormigonado.  Muy buenas resistencias al contacto continuo con agua dulce, salada, aguas residuales y temporalmente a ácidos y bases inorgánicos diluidos. Las uniones entre cintas se realizan con ayuda de un soldador de cintas de PVC.

juntas h

juntas d s

La elección y el dimensionado de las cintas, está en función del espesor del hormigón, la situación de la armadura, los movimientos a esperar y la presión del agua.  Están disponibles bajo pedido piezas especiales tipo cruces, cruces en T, ángulos a 1 ó 2 planos para
garantizar la perfecta estanqueidad del sistema y facilitar la ejecución de encuentros, cambios de dirección, puntos singulares, etc.

Perfiles hidroexpansivos

Perfiles  inalterables compuestos por un 75% de Bentonita de sodio natural y un 25% de goma de butilo, diseñados para el sellado de juntas y grietas con presencia de agua. Las características de impermeabilidad de la bentonita resultan de su propiedad de expandirse
al contacto con el agua, lo que unido a la ductilidad de la goma confieren a estas juntas gran capacidad de sellado.

Suelen utilizarse entre losas de cimentación y muros pantalla, así como en juntas de elementos prefabricados de hormigón.  Expande más de un 400% en contacto con el agua, rellenando y adaptándose a la junta, presionando sobre el hormigón asegurando un perfecto sellado. Dispone de un tratamiento superficial retardador que le permite su empleo sobre hormigón fresco, con todo se debe evitar su contacto con el agua hasta el hormigonado.

Soporta variaciones de humedad y ciclos seco-húmedo.

Sellado de juntas

Masilla elástica de polímeros de poliuretano modificado monocomponente de bajo-medio módulo, diseñada para sellado de todo tipo de juntas de excelente adherencia sobre la  mayoría de productos de construcción, incluso con superficies ligeramente húmedas. Polimeriza rápidamente a temperatura ambiente. Se aplica con pistola manual o neumática.

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor