5 cosas a tener en cuenta para tu hogar seguro

Proteger a tu familia y tú propiedad son las preocupaciones principales cuando quieres tener un hogar seguro. La buena noticia es que existen medidas simples que puedes tomar para mejorar la seguridad de tu hogar y reducir los riesgos de robo. Te traemos una lista de consejos sencillos que pueden ayudarte a mejorar tu seguridad, y hacerte sentir más tranquilo.

1. Protege tu hogar desde el exterior

La mejor manera de proteger tu hogar desde el exterior es inspeccionarlo con los ojos de un ladrón. Si puedes decir que fácilmente podrías abrir una ventana, un ladrón definitivamente podrá llegar a la misma conclusión. Incluso puedes comunicarte con los carabineros de tu zona quienes te proporcionarán una evaluación de cortesía de tu hogar que podrá ayudarte a identificar los puntos débiles.

Mientras buscas puntos vulnerables, toma nota de cualquier aparato electrónico, arte o muebles costosos que se puedan ver fácilmente a través de las ventanas. No tienes que redecorar toda su casa para mantener los objetos costosos fuera de la vista, pero no hace daño hacer pequeños ajustes donde puedas. ¡No es necesario tentar a los ladrones más de lo necesario!

2. Paisajismo por seguridad

El paisajismo puede ayudar a embellecer tu hogar, pero también puede jugar un papel muy importante en la protección contra intrusos. Plantar arbustos espinosos debajo de las ventanas, por ejemplo, puede disuadir un intento de robo en tu casa. Los arbustos cercanos a las ventanas y puertas deben mantenerse podados, ya que las plantas demasiado grandes pueden ser un escondite perfecto para los ladrones. De igual forma, instalar iluminación de paisaje incluyendo luces que se activan por movimiento puede servir como un elemento de disuasión.

3. Mantén escondidos los objetos de valor

Si tus vecinos pueden ver al interior de tu casa y obtener un inventario de tus objetos de valor, entonces un criminal también puede. Te sugerimos reordenar tus muebles para que sean menos visibles desde las puertas y ventanas que dan a la calle, recuerda hacer lo mismo con tus llaves, estas, en muchos hogares son dejadas en muebles o en ganchos cerca de la entrada. Te recomendamos que las guardes en un gabinete o cajón para mantenerlas ocultas a la vista.

4. Refuerza tus entradas

Te sugerimos tener puertas de exteriores de metal o de madera sólida, y que sean de por lo menos 4 cm de ancho. Las ventanas se pueden proteger con cerraduras o con  vidrios resistente a robos. Si tienes puertas o ventanas deslizantes de vidrio puedes reforzarlas con una barra de metal. Un sistema de alarmas de seguridad también es de mucha ayuda, te recomendamos usar uno que llame a un servicio de seguridad externo  cuando sea activada.

5. Construye una cerca

Si aún no tienes una, una cerca puede ser una excelente manera de mantener a los visitantes indeseados fuera de tu propiedad. El alambrado abierto o el cercado ornamental de metal tienden a ser preferibles y están idealmente asegurados en concreto para evitar que se levanten. Las cercas sólidas pueden ser más fáciles de escalar y ofrecen a los ladrones un lugar donde esconderse, aunque algunos propietarios prefieren la privacidad y la reducción del ruido que estas pueden proporcionar. Puedes protegerte mejor si estas cercas tiene un extremo puntiagudo o, si no te molesta, simplemente alambre de púas.

Hábitos de seguridad como estos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. Puedes prevenir que tu sea sea un blanco fácil, así como también mantener a tu familia, hogar y pertenencias fuera del peligro que implica una sociedad violenta. El mejor consejo de seguridad que te podemos proporcionar es el de ser siempre precavido: Siempre anticípate a las situaciones que podrían cambiar tu vida.  ¿Ya te decidiste? Solicita cotizaciones gratuitas a profesionales en 2×3 para que tu proyecto se haga realidad.

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor