Las herramientas para mejorar tu casa

Print Friendly, PDF & Email

Seguro que a lo largo de los últimos días has cogido tu caja de herramientas buscando algo… Los arreglos de primera necesidad, o la pequeña adaptación de un espacio de trabajo para ti, o de juego para los niños ha provocado en ti alguna necesidad de hacer arreglos por ti mismo. Es probable que esta cuarentena que estamos viviendo estos días nos acabe haciendo buenos cocineros y que terminemos por tener mucho más interés en el bricolaje.

Entramos en Zona Herramientas y nos damos un paseo por la guía para comprar las mejores herramientas.

Si tienes la suerte de vivir en una casa con tu parcela es muy probable que puedas disponer de tu zona para herramientas. Es ahí donde puede ocurrir la magia, podrás convertirla en un fantástico taller, desde el que poder fabricar y transformar mobiliario, incluso particiones interiores de la casa.

Las 5 herramientas estrella para pasar la cuarentena en casa

Durante estos días tenemos nuevas necesidades en el hogar, o en la oficina, para aquellos que por primera necesidad tienen que salir de casa. Hemos descubierto que algunos de los espacios interiores no nos sirven, o nos son útiles pero no sabemos cómo transformarlos. O si sabemos qué necesitamos no tenemos las herramientas para llevarlo a cabo.

SOLDADURA

Si tienes este aparato en casa puedes ser el rey de las reformas. Si hasta el momento no has tenido la oportunidad de sacar todo su rendimiento puedes empezar a soldar y hacer tus pruebas. Desde arreglar un mueble a fabricar una mampara. La imaginación y las nuevas necesidades no tienen límites, así como tampoco tu afán por construir y experimentar.

TALADRO

Para mi una de las herramientas eléctricas más básicas. Desde colocar una estantería a fabricar tu propio mueble, perforando y atornillando a la velocidad de la luz. Asegúrate de tener las brocas y las puntas apropiadas para cada tipo de material, si no te quedarás sin herramienta al poco rato… No queremos eso…

PISTOLA PARA CARTUCHOS DE SILICONA

Una buena pistola y un par de cartuchos de reserva nos pueden sacar de un apuro. Desde sellar el fregadero porque pierde agua hasta pegar algún rodapié que se ha desprendido. Si puedes ten a mano un par de cartuchos de silicona neutra, para sellar cosas como la ducha, el inodoro, un vidrio… y masilla de poliuretano para pegar cosas con firmeza.

JUEGO DE ALICATES Y TENACILLAS

Te parecerá increíble la fuerza que puedes hacer con unos buenos alicates. Debes de tener en cuenta que hay cosas que no las puedes coger con los dedos, bien porque queman, bien porque cortan, bien porque resbalan… Las tenacillas podrán ayudarte a cortar, pellizcar casi cualquier material, acero, cuero, plástico.

Jugando con estas herramientas podrás moldear y fabricar útiles para el hogar, con alambre, cuerda, o reparar alguna lámpara (ojo donde pones los dedos…)

SIERRA DE CALAR

Está claro que una sierra de mesa es el centro de cualquier carpintería. No obstante, para tener en casa y poder hacer arreglos o bricolaje de más exigencia la sierra de calar es una herramienta brillante, de mis favoritas. Con las hojas intercambiables podrás cortar perfiles de acero galvanizado, madera de hasta varios centímetros de espesor, plásticos… Debes de proteger las manos con guantes. No deja de ser una herramienta eléctrica con gran fuerza, pero es esto mismo lo que la hace ser aquello que puede transformar un montón de madera en un mueble fantástico, o la única herramienta junto con el taladro para hacer cualquier división interior.

Con estas 5 herramientas podrás demostrar tu ingenio, tus habilidades en el bricolaje y sacar a tu casa de un apuro en caso de emergencia.

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Socio del estudio FLU-OR Arquitectura y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor