Ensayo prelosa armada y terminada

Ensayo en Prefabricados Castelo.

ver  Guía específica de marcado CE para productos prefabricados de hormigón  “ Prelosas para sistemas de forjados ”

Las diferentes posibilidades de armados así como de cantos de celosía hacen de la prelosa armada un elemento
constructivo de una gran versatilidad pudiendo ser utilizada para la ejecución de cualquier tipo de forjados y en
especial para grandes cargas.
Existe la posibilidad de fabricarlas con agujeros para la instalación de ganchos especialmente indicados para forjados
de mataderos y secadero cárnicos.

Ficha Prefhor.com

Antes de la recepción de los elementos constitutivos del forjado se solicitarán del constructor las Autorizaciones de Uso de los forjados y se comprobarán que éstas estén en vigentes en la fecha de comienzo de la construcción del forjado y que las características físico-mecánicas del tipo elegido son iguales o superiores a las prescritas en el proyecto de ejecución del edificio.

Las deficiencias más importantes en este tipo de forjados son debidas a unas deficientes condiciones de enlace entre el nervio y la viga o muro en el cual se apoya, o a un inadecuado comportamiento a resante de la superficie de contacto entre la pieza prefabricada y el hormigón vertido en obra.

Por tanto, en todas las inspecciones que se realicen durante la ejecución del forjado, debe verificarse que las condiciones de enlace entre el elemento prefabricado y la viga o muro sobre el cual se apoyan se adecuan al proyecto.

Es conveniente comprobar la compatibilidad entre vigueta y pieza de entrevigado, y que las armaduras se disponen de forma adecuada para permitir el correcto hormigonado de los senos. En el momento de hormigonado, las superficies de las prelosas deben estar exentas de polvo y convenientemente humedecidas para garantizar la adherencia entre los dos hormigones.

Información parcial de Albisa S.A.

Authors
ANUNCIO
Arriba