Duchas solares

Print Friendly, PDF & Email

Hoy hablaremos sobre una patente que ya funciona en Europa, Australia y Estados Unidos. Podría ser perfectamente un producto milagro de la teletienda. Se trata de un complemento de piscinas y espacios de trabajo exteriores, que en España lo instala la empresa CRM.

En primer lugar vamos a enunciar los distintos aspectos y funcionalidades de este producto, y a continuación unas nociones sobre las instalaciones necesarias para instalar las duchas solares.

El invento se trata de una ducha que aprovecha la energía solar para calentar agua, con un colector solar de aluminio, con diferentes capacidades, según los modelos de colector solar 30L, 40L y 60L. El catálogo del fabricante de duchas solares CRM permite ver los diferentes modelos y acabados.

accesorios de la ducha solar

En general juegan con frontales de acero inoxidable AISI 316 y madera de teca o roble.

detalle acero AISI 316

Instalación de duchas solares

La instalación básica requiere una acometida de agua de 20 o 25 mm, pero ojo, no es lo principal. Necesitamos una instalación de drenaje o recogida de aguas debajo, y si tenemos red separativa de aguas pluviales y negras, dependiendo del tipo de productos que utilicemos en la ducha (como jabones) no debemos de desaguar en la red de pluviales.

Dependiendo del tipo de suelo que tengamos debemos de buscar un sistema de recogida de agua u otro. Si tenemos una solera, lo propio es tener una superficie impermeable que tenga las pendientes apropiadas hacia el desagüe.

Si el terreno es filtrante, como grava o hierba, debemos de asegurarnos de recoger el agua y canalizarla a donde nos interesa, para no provocar escorrentías no deseadas, además del vertido de jabones.

El poste debe de estar bien anclado al suelo, por lo que ten en cuenta que si estás en un suelo de tierra o grava, deberás de tener un dado de hormigón armado, con la suficiente entidad como para poder empotrar el sistema, además de que no vuelque o asiente con el uso.

TeoriaDeConstruccion

Redacción general de artículos sobre materiales, instalaciones, normativa y sistemas constructivos. 80% obra / 20% oficina desde 2007