Diario de obra: SATE sistema de aislamiento térmico exterior

Continúan las obras en la vivienda que empezamos su seguimiento hace unos artículos. Ahora mismo  estamos aislandola térmicamente y para ello hemos decidido ejecutar el aislamiento por el exterior, tanto en las fachadas como en la cubierta (zinc) De esta manera garantizamos que toda la envolvente exterior es perfectamente contínua y libre de puentes térmicos.

Los huecos se resuelven con unos perfiles en L, sujetos puntualmente, a los que la carpintería se ancla, teniendo en cuenta la rotura de poliamida.

Nos hemos decantado por este sistema y aquí expondré aquellos puntos que nos han llevado a este tipo de aislamiento. Principalmente llegamos a este sistema por descarte inicial de otros sistemas, ya que tratándose de vivienda nueva podemos plantearnos este tipo de situaciones.

En este caso concreto, la estructura principal de la planta de vivienda son pilares metálicos. Un aislamiento térmico intermedio a dos hojas nos interfería con los pilares y con los arriostramientos, provocando puentes térmicos en los pilares y dificultando la ejecución. Descartamos también el colocar el aislamiento en la cara interior ya que el cerramiento (de ladrillo) quedaría expuesto a cambios de temperatura y humedad exterior.  De esta manera, concretamos que el aislamiento estaría idealmente por el exterior, protegiendo todas las capas del muro.

vivienda en Foxo (Flu-or)

Luego, dentro de los sistemas de aislamiento exterior, podíamos utilizar un sistema de fachada trasventilada (más caro) o un sistema tipo SATE (ETICS).  En este caso, se ha decidido utilizar este por el precio, además de por el acabado que se busca, liso, continuo y sin juntas.

El muro por tanto se compone , de interior a exterior de: ladrillo de gran formato enfoscado y pintado, cámara de aire de 2 cm, hoja de ladrillo semimacizo y sistema de aislamiento térmico exterior con poliestireno de 10 cm.

fuente: idae.es

En nuestro apartado de biblioteca puedes descargar la guía del IDAE y de BASF. Si quieres añadir más documentación a nuestra biblioteca puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Authors
ANUNCIO
Arriba