detalles antiguos

Con el paso del tiempo,las exigencias van cambiando, sobre todo de cara al aprovechamiento energético del interior, así como acústicamente. Debemos tener cuidado a la hora de coger detalles constructivos antiguos, si somos “novatos” en llevar las ideas de proyecto a su construcción.

Un detalle como este de la imagen, en este momento, tal como está la normativa, solamente serviría para pequeñas construcciones anexas y sin uso permanente, garajes, etc., obviamente puede estar “bien” para determinadas situaciones, pero es un horror desde el punto de vista térmico (el único aislamiento que tiene se lo podría evitar, ya que no soluciona ningún problema constructivo)

Por otra parte, debería quedar claro donde estarán las barreras impermeables, tanto en cubierta como en fachada, siendo diferenciable en el dibujo.

También debemos de tener en cuenta el origen del detalles. Por ejemplo, si a nuestras manos llega un detalle de una empresa de aislamiento, la situación de este debería estar bien solucionada, pero debemos tener en cuenta que la solución estructural, es probable que no haya sido revisada.

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor