Escuela ELBS, un referente para formarse en decoración de interiores

Print Friendly, PDF & Email

En una lectura de poco más de 5 minutos aprenderás sobre la importancia de los cambios de diseño en los espacios interiores para adecuarlos a las medidas de seguridad tan cambiantes. A dia de hoy ya es posible realizar un curso de decoración de interiores en el que ganar experiencia sobre un ámbito de trabajo con gran demanda a la hora de ordenar espacios, y más en esta época en la que debemos de reforzar la seguridad de nuestros locales, aumentar distancias de seguridad, higiene, etc.

El objetivo del curso de interiorismo de la escuela ELBS es que el estudiante adquiera todos los conocimientos necesarios para ejercer profesionalmente en el sector de la decoración. Además, el alumnado de este programa superior aprenderá a diseñar proyectos de interiorismo en 3D. Para ello aprenderá a usar Autocad y 3D Studio Max, dos programas imprescindibles en interiorismo.

Desde el boom del home staging vemos cada vez más la necesidad de tener espacios con un ambiente armonizado, apropiado para cada época del año, para cada uso de cada estancia. En los cursos de formación online puedes obtener y practicar recursos de diseño y programas informáticos habituales de arquitectos e interioristas.

Viipuri Library | Alvar Aalto

¿Para qué es útil un curso de decorador de interiores?

A dia de hoy las reformas mínimas de acabados son muy recurrentes, tanto para la puesta a la venta o alquiler de un apartamento, como para el diseño de un stand comercial.

¿Qué puede faltar?

Los conocimientos propios de la construcción a los que en algunos casos hay que recurrir, como son el aislamiento acústico y térmico, la orientación de las estancias, las propiedades de los materiales a utilizar… Es por eso que en el blog de teoriadeconstruccion.net trabajamos en publicar y aconsejar sobre todo aquello que encontramos en la red.

En el momento que acometemos un nuevo diseño de cualquier estancia conlleva en muchos casos el tocar alguna instalación, bien sea eléctrica, fontanería o ventilación. Si cuentas con una formación básica sobre este tema, el curso de decorador de interiores podrá ser de mucha mayor utilidad para ti, ya que complementarás tus conocimientos prácticos con el aprendizaje de nuevas formas de comunicación (planos e infografías) y un repaso a los estilos.

¿Qué podemos destacar?

Me he pasado por el programa docente del curso en decoración de interiores y he visto las diferentes unidades didácticas. Las primeras tienen que ver con la decoración, la composición, la luz, el color… elementos propios con los que juega un interiorista. Existe una unidad didáctica completa sobre materiales, en la que se puede aprender además de las descripciones de los materiales, sus ventajas e inconvenientes de su aplicación.

Destacaría también el listado de estilos que se incluyen en el curso, sobre todo aquellos orientados al bienestar personal como el Feng shui, más que un estilo decorativo, un estilo de vida.

Eames house – studio

TeoriaDeConstruccion

Redacción general de artículos sobre materiales, instalaciones, normativa y sistemas constructivos. 80% obra / 20% oficina desde 2007