Cubicup: la iniciativa digital para dar más seguridad y comodidad a las reformas

Print Friendly, PDF & Email

Esta semana la cosa va de startups. La empresa de hoy es Cubicup y ha tenido la idea de minimizar las amenazas que pueden surgir en una reforma, y para conseguirlo, certifican a las mejores empresas, firmando con ellas un contrato digital, en el que intervienen el reformista y el cliente. La idea principal es la de contactar clientes con profesionales cualificados. Además de esto ofrecen una pasarela de pago segura. Me he lanzado a pedir presupuesto de una reforma de un baño para ver que tal, aunque se puede pedir también un presupuesto de reforma integral.

Por el momento funcionan de forma efectiva en Valencia, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante. Como en todas partes existen buenos profesionales, pero también regulares, con esto pretenden elegir de entre los mejores queriendo resolver por otra parte la poca transparencia que existe a veces en nuestro sector.

El proceso para iniciarte dentro de Cubicup es sencillo, puedes elegir entre estos tres pasos: presupuesto de reforma integral, presupuesto de reforma de cocina o reforma de baño. En cualquier caso pasas por una serie de pasos, aquí te los explico por orden:  primero debes de empezar por una de las tres calculadoras de presupuestos, donde puedes obtener un coste aproximado de tu reforma según sus necesidades y un tiempo estimado que durarán los trabajos. Después, un experto de Cubicup se pondrá en contacto contigo para ver los últimos detalles y poder ajustar todavía más el presupuesto, haciendo un matching contigo y con dos empresas de reformas.

El formulario de contratación o de acuerdo con el reformista también incluye penalizaciones en caso de incumplimiento de plazos, encargándose ellos de que no haya problemas, ya que se realizará un seguimiento de la obra hasta su finalización.

Se trata de una plataforma muy amigable, con una estética muy clara, por una parte venden transparencia, por lo que no podría ser de otra manera.

En una reforma pequeña tenemos un handicap serio, necesitamos varios oficios. En un baño o una cocina seguro vamos a necesitar un albañil, un fontanero, un electricista y un pintor. Como mínimo habrá que poner de acuerdo a cuatro personas. Si lo realizamos por nuestra cuenta es probable que saquemos unos eurillos de ahorro, pero los perdemos de nuestro tiempo vital. Encargar el trabajo a una empresa supone que ella se encargará de la coordinación de oficios, lo que permite tener un mejor rendimiento de tiempo, lo que revierte en nuestra calidad de vida.

Si estás pensando en hacer una reforma de cocina en Barcelona, podrías probarlo, ya que es una de las ciudades en las que más trabajan y donde más provecho puedes sacar. Si tienes que salir de casa para hacer la reforma, imagina cuanto podrá salirte la maniobra si no hay coordinación entre los distintos trabajadores y pasas meses en otro sitio, tu tiempo también vale dinero.

Antes de contactarles, puedes echar un vistazo a su blog de ideas y guías de reformas.

luissantalla

Luis M Santalla Blanco . Director de teoriadeconstruccion.net, autor en blogs como arquitecturadegalicia.eu y 9diseno. Miembro del estudio Flu-or y anteriormente del estudio MMASA   ver más sobre el autor