“Constructoras 3D” – Barcelona Building Construmat

La impresión 3D será protagonista en el salón, como no. Se estima que el uso de la impresión 3D en la construcción crecerá un 15% en 2017. Todo esto viene a que el total de envíos mundiales de impresoras 3D para empresas y consumidores llegará a una tasa de crecimiento anual del 98,5% en 2020.

Pero ojo al dato, que todavía le queda mucho por desarrollar para llegar a los acabados que prometen las fotos. Hay que tener en cuenta que los acabados se siguen haciendo manualmente, por lo que la robotización es una pequeña ayuda, ya que también tiene limitadas sus alturas de ejecución por tongada, el tema del armado para reforzar según qué zonas… Si estáis atentos al enlace del final del artículo y comentáis podéis ganar dos pases para el Construmat en Barcelona y ver esta tecnología con vuestros propios ojos.

Aquí tenemos un ejemplo de una pequeña vivienda en Rusia construido mediante esta técnica.

Como todo en esta vida se mueve por los intereses económicos, y para ello os voy a describir cuanto supone. Es un mercado con un valor aproximado de 53,2 millones de euros en 2021, un aumento exponencial si se tiene en cuenta que dicho mercado tenía un valor de aproximado de 23,1 millones de euros en 2015, según Markets and Markets, empresa estadounidense de investigación de mercados.

Si ampliamos el análisis al mercado total de impresión de materiales en 3D, su influencia crece todavía más, con una inversión que fue de 500 millones de euros en 2016 y que pasará a ser de 1.330 millones de euros en 2021, a una tasa de crecimiento anual del 21,6%. En esta línea, se prevé que el total de envíos mundiales de impresoras 3D para empresas y consumidores llegará a una tasa de crecimiento anual del 98,5% en 2020, según Gartner, consultora de tecnologías de la información.

La región de Asia-Pacífico liderará el crecimiento a nivel mundial gracias a una demanda sostenida de esta tecnología, siendo China el país que podría experimentar el crecimiento más rápido. Los principales motivos incluyen el interés y estímulo del gobierno chino en esta tecnología y los esfuerzos para la normalización de su uso debido a los beneficios que supone.

En este contexto, este tipo de impresoras estarán presentes en Barcelona Building Construmat 2017, salón de la construcción organizado por Fira de Barcelona, como parte importante de los elementos de innovación que hoy por hoy propone el sector de la construcción en la búsqueda de fórmulas para mejorar la eficiencia en los procesos de construcción. Así pues, tal y como afirma Ione Ruete, directora del salón, “la impresión 3D es una tendencia revolucionaria que está llamada a ser trascendental en la evolución del sector, así como en el ahorro en costes y tiempos de edificación. Por eso tendrá su espacio en el salón junto a otros productos, materiales y servicios innovadores”.

De hecho, si la impresión 3D reduce tiempos y costes es porque utiliza de forma más eficiente el material, a la vez que minimiza la cantidad sobrante. A modo de ejemplo, en Rusia se imprimió una casa de 38 metros cuadrados en menos de un día y a un coste total de alrededor de 9.400 euros. Además, permite formas y diseños que hasta el momento no eran posibles mediante los procesos de construcción tradicionales.

ACCEDE A LOS DOS PASES LIBRES QUE TE OFRECEMOS POR COLABORAR CON NOSOTROSVER CONDICIONES

Authors
ANUNCIO
Arriba