¿Cómo busco a una empresa de reformas?

¿Estás dispuesto a invertir en tu casa o en el piso que te acabas de comprar? Además de tu propio confort, con una reforma bien hecha aumentas la durabilidad de tu vivienda y su valor. Te dejaré aquí una serie de recomendaciones de cómo elegir a la persona indicada, y cuando digo persona debo referirme a un grupo. Ya no existe el maestro oficial que sabe de todo, la especialización y la colaboración en equipos ha ayudado a la calidad de nuestras viviendas.

Pongamos por caso que estás buscando una empresa de reformas en Valencia, y vas a tocar el suelo, el techo, y los armarios. De la misma manera que no queremos que nos opere de corazón un jardinero, no debemos dejar otros oficios en manos de cualquiera.

En primer lugar, es vital conocer y poder visitar obras anteriores de la empresa que vayamos a contratar. La experiencia de los otros promotores y su confianza en la empresa es un plus de seguridad que como promotor debes de buscar. Fíjate además de en el diseño, que en el caso de las reformas cada cual hace de decorador en la mayoría de los casos… , fíjate en los pequeños detalles: en las juntas de los pavimentos, en los sellados de las carpinterías, en las aristas de los muebles de madera, ahí es donde se ve el cuidado que tienen los trabajadores.

Independientemente de que el trato con tu empresa de reforma general en Valencia sea excepcional, hay cosas que marcan la diferencia como la calidad de los acabados, que son parte de la mano de obra, que en los casos de muchas empresas son subcontratas. No tiene por que ser una mala opción elegir una empresa que subcontrata todos sus oficios, pero no es lo adecuado a la hora del trato personal y del día a dia de la obra. Yo buscaría siempre gente profesional, no cabe duda, pero que sea propia de la zona, que sea accesible en cualquier incidencia futura.

Una vez que ya has visto unas cuantas opciones, lo habitual es pedir tres o cuatro presupuestos. En el caso de las reformas, considero que se debe de buscar dos tipos de empresa, para que te hagan el presupuesto de tu reforma de piso en Valencia: la empresa con gente en plantilla con oficios especializados y la empresa con técnicos en plantilla, que subcontrata los oficios. Un hándicap claro es que la empresa que solamente tiene técnicos, estos van a tirar por su propio interés, y debes de asegurarte de que su interés sea tu propio confort, de la misma manera que la empresa con oficios especializados, por lo general, y ojo, digo por lo general, tiende a cuidar mucho más la opinión del cliente.

¿Qué pasa con esto? En mi opinión, el cliente nunca sabe exactamente lo que quiere, o no conoce todas las opciones, por lo que sí está bien tener la opinión de técnicos externos y la confianza de los oficios cercanos. El mundo de las reformas está lleno de pequeñas sorpresas, que se deben de poder controlar por gente capacitada y que sepa entender por ejemplo de donde salen las grietas que te aparecieron detrás de un trasdosado, porqué tienes esas humedades bajo el armario, o porqué no se aguanta el inodoro suspendido en su sitio…

 

Authors
ANUNCIO
Arriba